Encontranos en:
Tecnología |

ALERTA EN LA COMUNICACIÓN

24/05/2019

“Puerta y anzuelo”: la nueva modalidad de engaño por Whatsapp

En Corrientes hubo varias denuncias. La maniobra tiene como fin sustraer información privada. Comienza al recibir un mensaje de Whatsapp, con un número de seis dígitos disfrazados de un contacto.

“Puerta y anzuelo”: la nueva modalidad de engaño por Whatsapp
L

a Policía de Corrientes lanzó una alerta a la población en general por la nueva modalidad de engaño que se está difundiendo a través de la aplicación WhatsApp, que tiene como fin sustraer toda la información privada (contactos, agenda, etc.) del teléfono celular de la víctima.

Las tareas investigativas están a cargo del Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos de la policía correntina,  que detectaron la modalidad luego de recibir varias denuncias. Las autoridades le dieron el término de “puerta y anzuelo”.

 

¿Cómo maniobran con “puerta y anzuelo”?

Esta maniobra se inicia recibiendo un mensaje de texto, a través de Whatsapp, con un número de seis dígitos disfrazados de un contacto de agenda. Este mensaje solicita que se le reenvíe dichos dígitos y es allí que se transmite el código único de la aplicación actual, lo que facilita su instalación en otro dispositivo para usar la aplicación y quedando a disposición del desconocido toda la información que brinda la aplicación. Luego, el WhatsApp desaparece del teléfono del usuario.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento