Encontranos en:
Salud |

ESTADOS UNIDOS

28/05/2019

Ya se encuentra a venta el medicamento más caro del mundo y cuesta 2,1 millones de dólares

El medicamento es una terapia genética diseñada para tratar en niños menores de dos años la atrofia muscular espinal

Ya se encuentra a venta el medicamento más caro del mundo y cuesta 2,1 millones de dólares
E

stados Unidos aprobó a la compañía farmacéutica suiza Novartis una terapia genética que trata un raro desorden infantil que atrofia la capacidad motriz de los bebés y que suele causar la muerte en dos años. El medicamento, sin embargo, no es para nada accesible: tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro de la historia.

La empresa detalló que Zolgensma es un tratamiento que se utiliza una sola vez para la atrofia muscular espinal (AME). Esta enfermedad afecta a 1 de cada 10.000 nacidosy provoca la muerte o la necesidad de ventilación permanente para la edad de dos años en el 90% de los casos.

Para defender el elevado costo del medicamento, Novartis explicó que la terapia genética era un nuevo tipo de tratamiento transformador.

"Zolgensma es un avance histórico para el tratamiento de AME y una terapia genética histórica", dijo el director ejecutivo de la compañía, Vas Narasimhan, en un comunicado. Además, agregó que la Novartis trabajaba con el gobierno y las aseguradoras para acelerar la cobertura.

El costo total será de 2.125 millones de dólares que podrán ser pagados en una cuota de 425.000 dólares al año.

Cómo funciona

Zolgensma funciona al proporcionar una copia funcional del gen defectuoso responsable del AME, que detiene la progresión de la enfermedad a través de una infusión intravenosa única.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dijo que la seguridad del fármaco se había probado en un ensayo clínico en curso y en un ensayo clínico finalizado en el que participaron 36 pacientes entre las edades de dos semanas y ocho meses.

Dejar un comentario
En la jornada del jueves durante un control policial se detectaron varias irregularidades en conductores de motocicletas por lo cual quedó un hombre detenido, se secuestraron varios rodados y se labraron actas por infracción.
Bajo un estricto protocolo se llevo a cabo un operativo el viernes desde las 8 hasta las 16 horas para el ingreso de los ciudadanos.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.