Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019 EN MISIONES

05/06/2019

El PAyS por primera vez obtuvo cargos ejecutivos

El Frente Popular Agrario y Social logró 3 Intendencias, unos 30 concejales en distintos Municipios y mantuvo los cuatro diputados en la Cámara de Representantes. “Fue una muy buena elección y la mejor ejecutiva que se hizo en la historia” señaló Martín Sereno.

El PAyS  por primera vez obtuvo cargos ejecutivos
E

l domingo 2 de junio sumó 15 mil votos más que en el 2015 y por primera vez obtuvo cargos ejecutivos. Además obtuvo el triunfo por primera vez en tres Intendencias: como San Vicente, Colonia Aurora y Colonia Mado. Mantuvieron los cuatro diputados en la Cámara de Representantes y lograron hasta el momento unos 30 concejales en distintos Municipios.

“Nos queda como tarea pendiente ganar terreno en zonas urbanas con mayor peso electoral en el total provincial. Agradecemos a los misioneros con los que mantenemos el cariño y reconocimiento de siempre”, dijo el ex candidato a Gobernador Isaac Lenguaza, actual diputado provincial.

Mientras que el reelecto legislador Martín Sereno coincidió en la alegría por los logros, aunque admitió que esperaban mejores resultados, motivados por la voluntad que manifestaba la población, las adhesiones que recibieron, el trabajo territorial que desarrollan, las gestiones y los problemas que solucionaron.

“El Frente tenía un volumen electoral que creo -sigo creyendo- era la mejor lista de diputados de los tres Frentes que se presentaron. Sacamos más de 50.000 votos y es la mejor elección ejecutiva del PAyS en sus diez años de historia. En la anterior habíamos sacamos 36.000 votos, y aumentamos de una elección a nivel ejecutivo a la otra, más del 45%. Eso a nivel cuantitativo es un crecimiento enorme”, expresó.

Con respecto a la lista de diputados, Martín Sereno remarca que debido a la enorme cantidad de votos que obtuvo la Renovación a nivel provincial, sin cortes de boleta, la cifra repartidora quedó altísima. “Entonces con más de 50.000 votos obtenidos, sólo ingresará un diputado; eso habla de una cifra repartidora muy alta. De cualquier manera si se respetara la Constitución provincial, a Clelia Carballo le corresponde ocupar la otra banca del PAyS”, reiteró.

El presidente del Bloque de Diputados del PAyS apuntó a que Cambiemos también jugó con su estructura propia y la de Yacyretá. “Y aún así sólo orillaron el 17% en toda la provincia; mientras que en un Frente integrado por sectores populares, sin caja, sin estructura ni aparato como el nuestro, logramos casi un 10%. Obviamente que esperábamos mucho más, pero insisto: fue una muy buena elección y la mejor ejecutiva que hizo el PAyS en su historia”, aseveró el diputado que asumirá su banca el 10 de diciembre por un nuevo mandato.

Dejar un comentario
El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
La causa se inició por la demanda de la mujer contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y el consorcio de copropietarios del edificio. Iniciada por una vecina que sufrió lesiones al caerse en la vía pública a causa de una vereda enjabonada.
La Albiceleste de Scaloni comienza su participación en la Copa América de Brasil ante la Colombia de Carlos Queiroz en el duelo estrella de esta primera jornada de competición.
El operativo ya lleva más 37 horas. Los trabajadores habían ingresado para reparar los ductos de ventilación el jueves por la tarde.
El jefe del Estado estuvo representado por el edecán presidencial, capitán de fragata Alberto Álvarez, quien entregó un obsequio al nuevo ahijado del mandatario.