Encontranos en:
Salud |

SALUD PÚBLICA

06/06/2019

Enfermedades respiratorias: aumentaron un 25 % las consultas en el sistema público

El porcentaje es en comparación a la misma fecha del año pasado, observó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba.

Enfermedades respiratorias: aumentaron un 25 % las consultas en el sistema público
V

illalba agregó que lo mismo pasa con la cantidad de internaciones pero que hasta el momento no tuvieron situaciones de gravedad. Señaló, además, que la circulación viral comenzó un poco antes que los otros años probablemente por el retraso de la campaña de vacunación a nivel nacional. Indicó que se confirmaron cuatro casos de Gripe A H3N2 (3 en Posadas y 1 en Eldorado) pero “seguramente se presentarán más”. “No hemos tenido H1N1 todavía”, aseguró. Instó a los grupos de riesgos -especialmente a los padres de niños de 6 meses a 24 meses y adultos mayores- y la población en general a vacunarse contra la Gripe.

Respecto al predominio de los virus, a diferencia de otros años se mantiene el adenovirus. “Los lugares donde tienen atención en Pediatría deberán tener mayor cuidado porque el adenovirus en particular puede provocar casos más graves y no son inmunoprevenibles”, recomendó.

El titular de la cartera sanitaria recordó que todos los lugares de ámbito público han optado por una categorización distinta de los cuadros respiratorios y una especie de viaducto para este tipo de pacientes para no tenerlos en contacto con el resto habida cuenta de la facilidad en la transmisión de las enfermedades en lugares donde hay mucha gente.

“Esto va a tener un incremento en las próximas dos semanas pero la Provincia no va a tener mayores inconvenientes para atenderlos”, afirmó.

En este sentido, Villalba mencionó que se habilitaron nuevos espacios en el Hospital de Pediatría y el Hospital Escuela. “En algunos lugares fisicos de las guardias y también de los sectores de internación. Lo mismo en el Samic de Puerto Iguazú, de Eldorado, de Oberá y en Hospitales de Nivel II”, precisó.

Dejar un comentario