Encontranos en:
Policiales |

MALTRATO INFANTIL

06/06/2019

Asistieron a cinco niños que vivían un calvario en Campo Grande

Los hermanos de entre 6 a 10 años, eran maltratados por su padre quien además de maltratarlos, los bañaba con agua fría y les alimentaba con paltas.

Asistieron a cinco niños que vivían un calvario en Campo Grande
C

inco niños de entre 10 y 6 años, que residen en la localidad de Campo Grande fueron rescatados por la comisaría local del calvario en el que vivían.

El maltrato infantil era emitido desde su propio padre quien los obligaba a bañarse con agua fría y se alimentaban con paltas que recogían de los árboles de la zona.

Una vecina denunció el martes ante las autoridades policiales e inmediatamente el Juzgado de Paz ordenó una serie de medidas tendientes a preservar la integridad de los menores, tres niñas y dos varones.   

En principio se estableció un régimen de guarda provisoria por 90 días a favor de Cecilia Z. (29), quien denunció el hecho y aceptó hacerse cargo de los cinco hermanitos. 

Luego se dictó la prohibición de acercamiento a 300 metros durante el lapso de tres meses para el progenitor, identificado como Jorge A. (33). 

Entre los elementos de prueba se encuentran un video y cartas de la hermana mayor donde relata los padecimientos que afrontaron a manos de su padre y la intención de mudarse con la vecina que los ayudó. 

Precisamente, la mujer ya explicitó sus ganas de obtener la tenencia de los menores, lo que oportunamente deberá ser evaluado por la Justicia.

En tanto, tras los primeros estudios se habría descartado que las criaturas hayan padecido algún tipo de abuso de índole sexual, confiaron fuentes del caso. 

Dejar un comentario