Encontranos en:
Locales |

CON INSPECCIÓN OCULAR

10/06/2019

Comenzó el juicio por el crimen de Miriam Cubas

En el Tribunal Penal Nro. 1 de Eldorado comenzó el juicio por el brutal asesinato de la estudiante de Puerto Piray, ocurrido el 7 de abril del 2015. Este lunes en horas de la mañana el proceso pasó a un cuarto intermedio para realizar una inspección ocular en el lugar de los hechos.

Comenzó el juicio por el crimen de Miriam Cubas
D

espués de un largo tiempo de espera para los familiares de quien en vida fuera Miriam Cubas, en la mañana de este lunes en el Tribunal Penal 1 de Eldorado dio inicio el juicio a los tres imputados por el asesinato de la estudiante de la BOP 37 de Puerto Piray ocurrido un 7 de abril del año 2015.

En el banquillo de los acusados estuvieron presentes en la primera jornada de debate Enzo A., quien en el momento de registrarse el femicidio tenía 16 años, otro quien también era menor en aquel entonces de 17, Cristian V.,  mientras que el tercer imputado Ariel “Chinchulín” C., tenía 19 años. Los tres jóvenes deberán responder por el cargo  de “homicidio agravado por alevosía, en concurso real de dos o más personas”.

Cabe mencionar que además de los acusados para esta primera instancia, estuvieron presentes todas las partes involucradas, incluso la familia de Miriam.  

Por otro lado alrededor de las 10:00 el debate pasó a un cuarto intermedio parar llevar a cabo una inspección ocular en el lugar donde Miriam Cubas fue hallada sin vida. Una vez realizada la inspección que contó con la participación de Abogados Defensores, Jueces y Abogado Querellante se pudo saber que el Tribunal tomó la determinación que el debate continúe próximamente con fecha estimada para el 24 de junio.

Dejar un comentario
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de La Isleta en Santiago del Estero. El vehículo sanitario fue parado en un control policial sobre la ruta. Las bebidas fueron secuestradas.
A modo de prueba piloto, las cataratas podrían habilitarse exclusivamente para ciudadanos de Iguazú.
A través de un convenio entre el municipio y el COPRETI (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) se podrá iniciar la constitución de dicha comisión.
Además, se registraron 62 nuevas muertes por Covid-19. El número de víctimas fatales ascendió a 1.644 en el país. La zona con mayor cantidad de casos de COVID-19 es la provincia de Buenos Aires con 43.201.
El conductor del rodado es de Corrientes y su acompañante, una joven de Misiones, fueron detenidos. La droga secuestrada tiene un valor por kilo en el mercado mendocino de $ 1.000.000, por lo que lo incautado tiene un valor de aproximadamente $ 27.000.000. El rodado de gran porte transportaba maderas.
El Ministerio de Salud anunció que luego de 12 semanas sin casos se puede dar por finalizado el brote de la enfermedad. De esta forma se logró mantener la condición de “país libre” de esta infección.
A modo de prueba piloto, las cataratas podrían habilitarse exclusivamente para ciudadanos de Iguazú.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.