Encontranos en:
Nacionales |

DISPARO CERTERO

11/06/2019

Policías abatieron a ladrón de un balazo en los testículos

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Monte Grande cuando el delincuente fue sorprendido por un grupo de uniformados mientras intentaba huir de la casa que había desvalijado.

Policías abatieron a ladrón de un balazo en los testículos
U

n delincuente fue abatido de un disparo en los testículos por un efectivo policial que lo sorprendió mientras intentaba huir de la vivienda que había desvalijado, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el marginal que pereció en el episodio fue identificado como Angel Fabián Ibache, de 36 años y residente en Monte Grande.

Trascendió que el hecho se produjo cuando el sujeto, provisto de una pistola Bersa 9 milímetros, ingresó con fines de robo a una finca situada en General Las Heras al 3300, entre Salto y Carmen de Areco, en el Barrio Las Colinas, del citado distrito, donde viven una mujer, de 69 años, y su hija, de 40, aunque en un descuido del asaltante, una de las víctimas logró avisar de la situación al número telefónico de emergencias 911.

Con rapidez, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Esteban Echeverría arribaron al escenario del ilícito, oportunidad en la que vieron al malviviente, quien pretendía darse a la fuga por la parte trasera del predio, lo que originó que le impartieran la voz de alto.

El ladrón apuntó con su pistola a los efectivos de seguridad, uno de los cuales le efectuó cinco certeros disparos (uno impactó en los testículos) que provocaron que el forajido dejara de existir casi de manera instantánea.

En poder del occiso se incautaron diversos objetos robados en esa casa: 2 tablet, una computadora, un teléfono inalámbrico y 2 celulares.

Servidores públicos del destacamento Las Colinas investigan lo ocurrido y creen que el malviviente que perdió la vida sería autor de varios robos en dicha zona, que sucedieron de manera reciente.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se ocuparon de las tareas periciales.

Intervino en la causa, que fue caratulada "robo agravado por el empleo de arma de fuego, portación de arma de guerra y homicidio", la doctora María Soledad Ricagno, de la Unidad Funcional N° 4 de Esteban Echeverría, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora, determinándose que los policías actuaron en legítima defensa.

Dejar un comentario