Encontranos en:
Nacionales |

DISPARO CERTERO

11/06/2019

Policías abatieron a ladrón de un balazo en los testículos

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Monte Grande cuando el delincuente fue sorprendido por un grupo de uniformados mientras intentaba huir de la casa que había desvalijado.

Policías abatieron a ladrón de un balazo en los testículos
U

n delincuente fue abatido de un disparo en los testículos por un efectivo policial que lo sorprendió mientras intentaba huir de la vivienda que había desvalijado, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el marginal que pereció en el episodio fue identificado como Angel Fabián Ibache, de 36 años y residente en Monte Grande.

Trascendió que el hecho se produjo cuando el sujeto, provisto de una pistola Bersa 9 milímetros, ingresó con fines de robo a una finca situada en General Las Heras al 3300, entre Salto y Carmen de Areco, en el Barrio Las Colinas, del citado distrito, donde viven una mujer, de 69 años, y su hija, de 40, aunque en un descuido del asaltante, una de las víctimas logró avisar de la situación al número telefónico de emergencias 911.

Con rapidez, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Esteban Echeverría arribaron al escenario del ilícito, oportunidad en la que vieron al malviviente, quien pretendía darse a la fuga por la parte trasera del predio, lo que originó que le impartieran la voz de alto.

El ladrón apuntó con su pistola a los efectivos de seguridad, uno de los cuales le efectuó cinco certeros disparos (uno impactó en los testículos) que provocaron que el forajido dejara de existir casi de manera instantánea.

En poder del occiso se incautaron diversos objetos robados en esa casa: 2 tablet, una computadora, un teléfono inalámbrico y 2 celulares.

Servidores públicos del destacamento Las Colinas investigan lo ocurrido y creen que el malviviente que perdió la vida sería autor de varios robos en dicha zona, que sucedieron de manera reciente.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se ocuparon de las tareas periciales.

Intervino en la causa, que fue caratulada "robo agravado por el empleo de arma de fuego, portación de arma de guerra y homicidio", la doctora María Soledad Ricagno, de la Unidad Funcional N° 4 de Esteban Echeverría, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora, determinándose que los policías actuaron en legítima defensa.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Fue en horas del mediodía del viernes en una propiedad privada emplazada en Picada Suiza Kilómetro 28. La propietaria dio aviso a la policía del hecho. No hay detenidos.
Comenzará a funcionar en septiembre y será el quinto en el país. La referente de Incucai en la provincia dijo que "era una deuda pendiente" y señaló que algunos pacientes en lista de espera pueden permanecer en ella "hasta dos años, y eso no podía seguir así".
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
El sospechoso esta sindicado al robo calificado en la que una joven fue interceptada y tras amenazas y con arma blanca le sustrajeron varios elementos.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.
El caso de Rosario Central puso de relieve la situación de otros equipos, entre ellos dos "grandes". El martes habrá reunión entre Agremiados y Superliga
ALLANAMIENTOS EN BARRIO GIACHINO

La Policía incautó envoltorios con cocaína

En la mañana del viernes los efectivos secuestraron cocaína, la cual se encontraba fraccionada en cinco envoltorios con un peso total de 27 gramos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.