Encontranos en:
Nacionales |

DISPARO CERTERO

11/06/2019

Policías abatieron a ladrón de un balazo en los testículos

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Monte Grande cuando el delincuente fue sorprendido por un grupo de uniformados mientras intentaba huir de la casa que había desvalijado.

Policías abatieron a ladrón de un balazo en los testículos
U

n delincuente fue abatido de un disparo en los testículos por un efectivo policial que lo sorprendió mientras intentaba huir de la vivienda que había desvalijado, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el marginal que pereció en el episodio fue identificado como Angel Fabián Ibache, de 36 años y residente en Monte Grande.

Trascendió que el hecho se produjo cuando el sujeto, provisto de una pistola Bersa 9 milímetros, ingresó con fines de robo a una finca situada en General Las Heras al 3300, entre Salto y Carmen de Areco, en el Barrio Las Colinas, del citado distrito, donde viven una mujer, de 69 años, y su hija, de 40, aunque en un descuido del asaltante, una de las víctimas logró avisar de la situación al número telefónico de emergencias 911.

Con rapidez, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Esteban Echeverría arribaron al escenario del ilícito, oportunidad en la que vieron al malviviente, quien pretendía darse a la fuga por la parte trasera del predio, lo que originó que le impartieran la voz de alto.

El ladrón apuntó con su pistola a los efectivos de seguridad, uno de los cuales le efectuó cinco certeros disparos (uno impactó en los testículos) que provocaron que el forajido dejara de existir casi de manera instantánea.

En poder del occiso se incautaron diversos objetos robados en esa casa: 2 tablet, una computadora, un teléfono inalámbrico y 2 celulares.

Servidores públicos del destacamento Las Colinas investigan lo ocurrido y creen que el malviviente que perdió la vida sería autor de varios robos en dicha zona, que sucedieron de manera reciente.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se ocuparon de las tareas periciales.

Intervino en la causa, que fue caratulada "robo agravado por el empleo de arma de fuego, portación de arma de guerra y homicidio", la doctora María Soledad Ricagno, de la Unidad Funcional N° 4 de Esteban Echeverría, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora, determinándose que los policías actuaron en legítima defensa.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.
Ya se han confirmado 200 casos de DEN1 y veinte de DEN4. Además aumentaron los febriles por cuadros respiratorios informó Javier Ramírez, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.
Del 18 al 22 de junio, Misiones volverá a asombrar con el Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que llegará a su décima edición con más de 700 músicos de todos los continentes.
La víctima manifestó que se encontraba en un bar de la localidad de 25 de Mayo y al dirigirse a su vivienda, a unos mil metros del local comercial fue atacado con el arma blanca.
El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.
La primera fecha del campeonato 2019 se disputará en el autódromo de esa localidad a partir de las 9:00 horas.
El siniestro vial ocurrió en la noche del jueves entre un Volkswagen Gol al mando de Flavia M. (27) y una Gilera Smash conducido por Williams M. (31), este último fue trasladado de urgencia al hospital Samic con un diagnóstico de “politraumatismo de cráneo grave”.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la tasa de la enfermedad en varones y mujeres jóvenes y adultos se triplicó entre 2013 y 2017: pasó de 11,7 a 35,2 por cada 100 mil habitantes y tiene en alerta a las autoridades sanitarias. Las causas que explican el aumento.