Encontranos en:
Nacionales |

DISPARO CERTERO

11/06/2019

Policías abatieron a ladrón de un balazo en los testículos

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Monte Grande cuando el delincuente fue sorprendido por un grupo de uniformados mientras intentaba huir de la casa que había desvalijado.

Policías abatieron a ladrón de un balazo en los testículos
U

n delincuente fue abatido de un disparo en los testículos por un efectivo policial que lo sorprendió mientras intentaba huir de la vivienda que había desvalijado, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el marginal que pereció en el episodio fue identificado como Angel Fabián Ibache, de 36 años y residente en Monte Grande.

Trascendió que el hecho se produjo cuando el sujeto, provisto de una pistola Bersa 9 milímetros, ingresó con fines de robo a una finca situada en General Las Heras al 3300, entre Salto y Carmen de Areco, en el Barrio Las Colinas, del citado distrito, donde viven una mujer, de 69 años, y su hija, de 40, aunque en un descuido del asaltante, una de las víctimas logró avisar de la situación al número telefónico de emergencias 911.

Con rapidez, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Esteban Echeverría arribaron al escenario del ilícito, oportunidad en la que vieron al malviviente, quien pretendía darse a la fuga por la parte trasera del predio, lo que originó que le impartieran la voz de alto.

El ladrón apuntó con su pistola a los efectivos de seguridad, uno de los cuales le efectuó cinco certeros disparos (uno impactó en los testículos) que provocaron que el forajido dejara de existir casi de manera instantánea.

En poder del occiso se incautaron diversos objetos robados en esa casa: 2 tablet, una computadora, un teléfono inalámbrico y 2 celulares.

Servidores públicos del destacamento Las Colinas investigan lo ocurrido y creen que el malviviente que perdió la vida sería autor de varios robos en dicha zona, que sucedieron de manera reciente.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se ocuparon de las tareas periciales.

Intervino en la causa, que fue caratulada "robo agravado por el empleo de arma de fuego, portación de arma de guerra y homicidio", la doctora María Soledad Ricagno, de la Unidad Funcional N° 4 de Esteban Echeverría, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora, determinándose que los policías actuaron en legítima defensa.

Dejar un comentario
El tránsito será desviado por Ruta Provincial Nº 223 y por Ruta Provincial Nº 217, se está trabajando en la reparación y señalización de los 4 kilómetros terrados, para poder garantizar la circulación de los vehículos.
Será del 6 al 10 de julio y la modalidad de evaluación es virtual. La inscripción comprende a alumnos de los turnos tarde y noche.
El Centro de Control y Prevención de las enfermedades de Estados Unidos incorporó las náuseas o vómitos, diarrea y congestión o secreción nasal. Aseguran que la pandemia “no está terminada” y que podría llegar a haber “una segunda ola de contagios aún más peligrosa”.
"Tenemos un plan con un abordaje amplio, que busca dar certidumbre al sector. Nos hemos anticipado en los escenarios y hay que cuidar a las empresas para que sigan aguantando” sostuvo el ministro Arrúa. Aguardan el regreso de los colectivos de media distancia y los vuelos.
Se trata de un joven de 19 años que podría estar relacionado con un intento de robo en el barrio Malvinas.
El nuevo Obispo de Iguazú, Nicolás Baisi (56) asumirá formalmente al frente de dicha Diócesis el domingo 5 de julio. Se convertirá en el tercer Obispo de Iguazú en los 34 años transcurridos desde su creación el 16 de junio de 1986. Reemplazará a Marcelo Raúl Martorell.
Medios españoles afirman que La Pulga piensa en dejar el club catalán, algo habitual ante cada crisis del equipo.
El perro fue abandonado a su propia suerte por su dueño en un domicilio del barrio Guacurarí, en el kilómetro 9 de Eldorado. Actualmente está en terapia intensiva y necesita donación de sangre de canes de más de 30 kilogramos.
Desde que rige la exigencia del test de Covid-19 negativo se redujo considerablemente el ingreso de personas a la tierra colorada. Previo a la nueva obligatoriedad, anunciada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, la provincia contabilizaba 200 ingresos diarios y ahora no superan 80, aseguró Víctor Zenón Cabrera Jefe de la Policía Provincial.
En diálogo con RADIO STOP, el bioquímico Mariano Martínez quién es integrante del Circulo contó que tras un convenio con el Ministerio de Salud semanas atrás, se habilitaron los laboratorios para la toma de muestras.