Encontranos en:
Tecnología |

NOVEDAD AUTOMOTRÍZ

11/06/2019

Autos de Audi, Renault y Honda incorporarán el asistente de voz

Alibaba Al Labs anunció en Shanghái que distintas marcas de automóviles incorporarán en sus vehículos en China el asistente de voz Tmall Genie Auto

Autos de Audi, Renault y Honda incorporarán el asistente de voz
A

libaba Al Labs, la división de investigación del gigante chino Alibaba, anunció este martes en Shanghái (China) que distintas marcas de automóviles, como Audi Renault y Honda, incorporarán en sus vehículos en China el asistente de voz Tmall Genie Auto

De este modo, los conductores de vehículos equipados con dicho sistema podrán, por ejemplo, comprar entradas para el cine, saber el estado de entrega de un paquete de mensajería o hacer pedidos online, todo con su voz. 

En un futuro cercano, el asistente también permitirá a los conductores supervisar y controlar dispositivos inteligentes que tengan en sus casas desde el smartphone, siempre y cuando sean compatibles. 

"Al proporcionar tecnologías de Inteligencia Artificial, incluido el reconocimiento de voz y el procesamiento del lenguaje natural, Tmall Genie Auto permite a los usuarios de automóviles acceder a una amplia cartera de entretenimiento para aprovechar el rico contenido y el ecosistema de servicios de Alibaba", señaló el responsable de Alibaba Al Labs, Miffy Chen. 

Por su parte, el director de Digitalización de Audi en China, HW Vassen, destacaó que la marca alemana ampliará los servicios de asistencia de voz en el autómovil de acuerdo con la demanda y necesidades de los clientes chinos, mientras que el vicepresidente de Ventas y Marketing del grupo Renault en China, Guillaume Sicard, apuntaró que esta iniciativa permitirá enriquecer los viajes de los usuarios. 

"Nuestra movilidad y nuestras vidas diarias finalmente entrarán en la era de Internet para todo. Esperamos trabajar con Alibaba Al Labs en iniciativas creativas aprovechando la tecnología y los diversos servicios", indicó el vicepresidente de Honda Motor Investment, Hasegawa Yusuke. 

Alibaba lanzó el dispositivo en 2017 y sacó una versión para automóviles en abril del año pasado. Tmall Genie es el altavoz inteligente más vendido en China y, hoy en día, puede controlar más de 100 millones de dispositivos de más de 600 marcas distintas.

 

Dejar un comentario