Encontranos en:
Politica |

POLÍTICA

12/06/2019

Wellbach se refirió a la fórmula Macri-Pichetto

“Lo de la vicepresidencia me sorprendió, lo que no me sorprende es que iba a terminar ahí en ese espacio (por Cambiemos). Todo indicaba que iba a ser un radical” expresó el Diputado Nacional Ricardo Wellbach.

Wellbach se refirió a la fórmula Macri-Pichetto
E

n diálogo con el programa Primera Plana que se emite por la Fm 89.3 Santa María de las Misiones el Diputado Nacional Ricardo Wellbach expresó “Todo indica que se terminará discutiendo en la grieta, en Misiones no”. "Lo de la vicepresidencia me sorprendió, lo que no me sorprende es que iba a terminar ahí en ese espacio", agregó con respecto al anuncio de la fórmula Macri-Pichetto en la jornada del martes.

Todo parece indicar que del espacio Alternativa Federal no quedará nada. Con el anuncio de Macri que tendrá a Pichetto como su vice, el apoyo de Sergio Massa a la fórmula Fernández- Fernández, Ricardo Schiaretti se pondría detrás del presidente del Nación, solo resta saber en que lado se pondrá Juan Manuel Urtubey o si será parte de una tercera alternativa. El diputado de la tierra colorada dijo que “preocupa mucho estos últimos meses la danza de nombres en el tema presidencial. Cuando nosotros hablamos acá de estar por arriba de la grieta es que veíamos que, si nosotros hubiésemos hecho un acuerdo nacional con algún sector hace tres meses, hoy estaríamos en una situación de incertidumbre total porque del espacio que ocupábamos que es Alternativa Federal, no quedó nada”.

El representante misionero a nivel nacional se mostró fuera de la grieta entre los dos espacios más poderosos de Argentina, que se supone van a pelear mano a mano por la presidencia. “Pensando en que tenemos que salir de la lógica esta de dos sectores que están enfrentados y que no hay intereses en construir un país de acuerdos sino de enfrentamientos, donde gana uno y el otro es el derrotado. Esto no se trata de eso, en la política no debe haber perdedores o derrotados como concepto. Hay una contienda electoral en que la después la vida cotidiana debe seguir y en la que todos tenemos que construir un país mejor, una sociedad mejor”, subrayó.

En el caso puntual del Frente Renovador, a falta de un día de que se venza el plazo para las inscripciones, Wellbach dejó en claro que ya tienen definido a los candidatos a Diputados Nacionales de las PASO.”Está definido pero lo va a anunciar el conductor (Carlos Rovira). No va a haber mucha diferencia. Es tema de conversaciones hoy (con el PJ) pero mañana se va a saber”, sintetizó.

 

El futuro de Alternativa Federal

“Aunque no tenga expectativa de triunfo, los espacios alternativos deben estar. Deben haber voces disonantes, que no se construyen solamente con éxitos electorales. Tienen que haber alternativas”, cerró.

 

PRIMERA EDICIÓN

Dejar un comentario
Será del 6 al 10 de julio y la modalidad de evaluación es virtual. La inscripción comprende a alumnos de los turnos tarde y noche.
El tránsito será desviado por Ruta Provincial Nº 223 y por Ruta Provincial Nº 217, se está trabajando en la reparación y señalización de los 4 kilómetros terrados, para poder garantizar la circulación de los vehículos.
El hombre, que declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos, lleva aproximadamente 24 horas desaparecido en la provincia de Santa Cruz.
Minnesota United ofreció 4.7 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, que pertenece en un 70 por ciento a Boca y en un 30 a Talleres, al que CIBI le reclama por una parte de la transferencia al Xeneize.
Diferentes versiones explican lo ocurrido en la jornada del 2 de julio, en un rancho ubicado en el estado estadounidense de Nuevo México. Ahora, la zona se convirtió en un punto de interés turístico para los amantes de la ciencia ficción.
De esta manera, la cantidad de personas infectadas es de 72.786 en todo el país. El número de víctimas fatales ascendió a 1.437. Con el primer caso en Catamarca ya no hay provincia en la que no se hayan presentado casos.