Encontranos en:
Salud |

DENGUE

12/06/2019

Preocupante: 20 nuevos casos confirmados en Misiones de DEN1

Ya se han confirmado 200 casos de DEN1 y veinte de DEN4. Además aumentaron los febriles por cuadros respiratorios informó Javier Ramírez, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

Preocupante: 20 nuevos casos confirmados en Misiones de DEN1
C

on 20 nuevos casos confirmados en Misiones de DEN1, ya son 220 los infectados con el virus del dengue que recibieron diagnóstico serológico por laboratorio en lo que va de 2019.

Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Javier Ramírez, quien señaló además que aún hay 150 casos probables en estudio, es decir aquellos que ya tuvieron primera muestra positiva para dengue.

No obstante, según indicó el médico, aunque el brote de este virus trasmitido por el mosquito Aedes aegypti sigue sumando casos, el número de febriles notificados comenzó a descender en la semana epidemiológica 19 (entre el 5 al 11 de mayo) “la curva de presentación de casos notificados a partir de la semana 19 empieza a descender de manera importante. Tuvimos alrededor de 300 notificaciones entre las semanas epidemiológicas 16 y 18; y para la semana 21 y 22 (del 19 de mayo al 1 de junio) llegamos a alrededor de 60 notificaciones. En esta última semana – del 2 al 8 de junio- no alcanzamos las 30 notificaciones, la tendencia en baja es muy importante”, precisó.

Las últimas notificaciones de los casos febriles sospechosos corresponden a “Puerto Iguazú a la cabeza, Posadas en segundo término, Puerto Libertad y, mucho más atrás, Eldorado”.

En este momento cursamos la semana epidemiológica 24 pero la información oficial que maneja Salud Pública provincial es sobre la semana 22, “esto es así porque se genera cierto retraso entre que llega el dato confirmatorio y la ficha, asociamos eso a síndrome febril por dengue y no a otra patología”.

En cuanto a la distribución de los 200 casos confirmados de DEN1, el jefe de Vigilancia Epidemiológica detalló que más de la mitad corresponden a vecinos de Posadas, seguido por Puerto Iguazú y Puerto Libertad, en cuanto a cantidad de casos.

DEN
Dejar un comentario