Encontranos en:
Locales |

DE INTERÉS

12/06/2019

12 de junio: “Día de los Jóvenes y Adolescentes Eldoradenses”

El Concejo Deliberante estableció, a través de la ordenanza ( Nº 189/2.018) el 12 de junio como “Día de los Jóvenes y Adolescentes Eldoradenses” y se adhirió a la Ley Nacional N° 26.809, que declara el 12 de junio como “Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación”, en conmemoración al natalicio de Ana Frank.

12 de junio: “Día de los Jóvenes y Adolescentes Eldoradenses”
A

na Frank nacida el 12 de junio de 1929, en Frankfurt am Main (Alemania), por su condición de judía, fue perseguida y vivió escondida junto a su familia y otros refugiados.

Mientras estuvo allí y siendo una adolescente, escribió su diario en el que relató cómo vivían y también se hizo muchas preguntas sobre la condición humana.

Cuando fue descubierta, es separada de su papá y junto con su mamá y su hermana Margot, son trasladadas al campo de concentración de Auschwitz y de allí a Bergen-Belsen, donde muere, en marzo de 1945, a los 15 años de edad.

Cuando su papá regresa a Amsterdam de su propio exilio se entera de que toda su familia ha muerto y una vecina le entrega el diario que fue publicado después de la finalización de la guerra, traducido a muchos idiomas y difundido por todo el mundo.

Dejar un comentario