Encontranos en:
Nacionales |

ELECCIONES NACIONALES

12/06/2019

Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente, con Urtubey como vice

El economista y el gobernador de Salta no participarán de internas e irán juntos en un frente electoral denominado "Consenso Federal 2030".

 Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente, con Urtubey como vice
T

ras el bombazo político que generó la noticia de Miguel Angel Pichetto como vice de Mauricio Macri, lo que quedó de "la tercera vía" hizo esfuerzos de último momento para unificarse y lo consiguió: el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con Roberto Lavagna sobre el filo del cierre de alianzas e irán juntos, con fórmula unificada, por el frente "Consenso Federal 2030".

Desde el espacio del ex ministro de Economía aseguraron que el salteño aceptó ser su candidato a vice. En el entorno de Urtubey prefirieron mantener la incógnita: "Van juntos, pero aún no establecieron en qué orden". 

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Salta y se decidió, además, que se compartan listas únicas. Un dato importante: en la sede provincial estuvo presente Graciela Camaño, todavía presidenta del bloque del FR que en desacuerdo con el arreglo de Massa con el kirchnerismo, se acercó al lavagnismo, donde milita su marido, Luis Barrionuevo.

"Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina", aseguraron en un comunicado.

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", agregaron.

La desconfianza de Lavagna hacia Urtubey radicaba en su cercanía con el presidente Mauricio Macri. Le criticó la seguidilla de fotos que compartió con el mandatario. Sin embargo, Urtubey, a pesar de los rumores que lo ubicaban como vice de Macri, finalmente se mantuvo en la tesis "Ni Macri ni Cristina".

La definición llega después de la salida de otros dos pre-candidatos de Alternativa Federal, que se perfilaba como "el" tercer espacio: Sergio Massa acordó con el kirchnerismo y Pichetto se fue con Cambiemos.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.
Ya se han confirmado 200 casos de DEN1 y veinte de DEN4. Además aumentaron los febriles por cuadros respiratorios informó Javier Ramírez, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.
Del 18 al 22 de junio, Misiones volverá a asombrar con el Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que llegará a su décima edición con más de 700 músicos de todos los continentes.
La víctima manifestó que se encontraba en un bar de la localidad de 25 de Mayo y al dirigirse a su vivienda, a unos mil metros del local comercial fue atacado con el arma blanca.
El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.
La primera fecha del campeonato 2019 se disputará en el autódromo de esa localidad a partir de las 9:00 horas.
El siniestro vial ocurrió en la noche del jueves entre un Volkswagen Gol al mando de Flavia M. (27) y una Gilera Smash conducido por Williams M. (31), este último fue trasladado de urgencia al hospital Samic con un diagnóstico de “politraumatismo de cráneo grave”.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la tasa de la enfermedad en varones y mujeres jóvenes y adultos se triplicó entre 2013 y 2017: pasó de 11,7 a 35,2 por cada 100 mil habitantes y tiene en alerta a las autoridades sanitarias. Las causas que explican el aumento.