Encontranos en:
Nacionales |

ELECCIONES NACIONALES

12/06/2019

Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente, con Urtubey como vice

El economista y el gobernador de Salta no participarán de internas e irán juntos en un frente electoral denominado "Consenso Federal 2030".

 Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente, con Urtubey como vice
T

ras el bombazo político que generó la noticia de Miguel Angel Pichetto como vice de Mauricio Macri, lo que quedó de "la tercera vía" hizo esfuerzos de último momento para unificarse y lo consiguió: el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con Roberto Lavagna sobre el filo del cierre de alianzas e irán juntos, con fórmula unificada, por el frente "Consenso Federal 2030".

Desde el espacio del ex ministro de Economía aseguraron que el salteño aceptó ser su candidato a vice. En el entorno de Urtubey prefirieron mantener la incógnita: "Van juntos, pero aún no establecieron en qué orden". 

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Salta y se decidió, además, que se compartan listas únicas. Un dato importante: en la sede provincial estuvo presente Graciela Camaño, todavía presidenta del bloque del FR que en desacuerdo con el arreglo de Massa con el kirchnerismo, se acercó al lavagnismo, donde milita su marido, Luis Barrionuevo.

"Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina", aseguraron en un comunicado.

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", agregaron.

La desconfianza de Lavagna hacia Urtubey radicaba en su cercanía con el presidente Mauricio Macri. Le criticó la seguidilla de fotos que compartió con el mandatario. Sin embargo, Urtubey, a pesar de los rumores que lo ubicaban como vice de Macri, finalmente se mantuvo en la tesis "Ni Macri ni Cristina".

La definición llega después de la salida de otros dos pre-candidatos de Alternativa Federal, que se perfilaba como "el" tercer espacio: Sergio Massa acordó con el kirchnerismo y Pichetto se fue con Cambiemos.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Fue en horas del mediodía del viernes en una propiedad privada emplazada en Picada Suiza Kilómetro 28. La propietaria dio aviso a la policía del hecho. No hay detenidos.
Comenzará a funcionar en septiembre y será el quinto en el país. La referente de Incucai en la provincia dijo que "era una deuda pendiente" y señaló que algunos pacientes en lista de espera pueden permanecer en ella "hasta dos años, y eso no podía seguir así".
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
El sospechoso esta sindicado al robo calificado en la que una joven fue interceptada y tras amenazas y con arma blanca le sustrajeron varios elementos.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.
El caso de Rosario Central puso de relieve la situación de otros equipos, entre ellos dos "grandes". El martes habrá reunión entre Agremiados y Superliga
ALLANAMIENTOS EN BARRIO GIACHINO

La Policía incautó envoltorios con cocaína

En la mañana del viernes los efectivos secuestraron cocaína, la cual se encontraba fraccionada en cinco envoltorios con un peso total de 27 gramos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.