Encontranos en:
Locales |

21° FESTIAL LATINOAMERICANO DE TÍTERES

12/06/2019

Comenzó el festival “Tatá Pirirí” color y alegría en Eldorado

Con grandes elencos a nivel internacional, el Centro Medico ubicado en el kilómetro nueve será sede de grandes espectáculos para toda la familia.

Comenzó el festival “Tatá Pirirí”  color y alegría en Eldorado
C

on presencia artistas de distintos países quienes se hacen presentes en el Festival Latinoamericano de Titeres, se inauguró la edición número 21 del evento.
“Tata Piriri” inicio sus actividades en esta nueva edición en horas de la mañana brindando funciones para instituciones educativas de nivel primario donde la alegría arrasó por completo.

Los elencos que confirmaron su participación son: grupo “Paralamano”, de Sucre (Bolivia) con la obra “La Gatita Pastora”; grupo “A Turma do Dionisio”, de Santo Angelo (Brasil) que presentará “Cobra Grande”; también la “Compañía Pepito Ron”, de Lima (Perú) con las obras “El Secreto del Árbol” y “Maquijugando”; que el grupo “S.O.S. Titelles de Tolosa”, de Gipuzkoa” (España) presentará la obra “Un Romance Real”.
Representando a la Argentina llegará el “Grupo Bermejo”, de Chaco, con “El Rescate de Felipe”; también se sumará Neuquén con la “Compañía Terráquea” y su obra “Jacinta y el duende de la siesta”.
Mientras que los representantes de la capital provincial subirán a escena con el “Grupo Tire y Afloje”, que presentará “Un Valiente Primavera” y “Alias Mate Cocido”; y el grupo “Sakados del Tacho” propondrá “Las Aventuras de Lavandino”.
En tanto, los anfitriones estarán representados por el grupo “Sudake”, Teatro de Títeres de Eldorado, que presentará “Trans-Forma”, una obra para adultos.
El Círculo Médico será sede del gran espectáculo titiretero donde se podrán disfrutar espectáculos para todo público y para adultos.

Dejar un comentario
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de La Isleta en Santiago del Estero. El vehículo sanitario fue parado en un control policial sobre la ruta. Las bebidas fueron secuestradas.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de los Comandos Oeste y Centro UR I, con intervención del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas.
Además, se registraron 62 nuevas muertes por Covid-19. El número de víctimas fatales ascendió a 1.644 en el país. La zona con mayor cantidad de casos de COVID-19 es la provincia de Buenos Aires con 43.201.
El conductor del rodado es de Corrientes y su acompañante, una joven de Misiones, fueron detenidos. La droga secuestrada tiene un valor por kilo en el mercado mendocino de $ 1.000.000, por lo que lo incautado tiene un valor de aproximadamente $ 27.000.000. El rodado de gran porte transportaba maderas.
El coronavirus puede quedarse suspendido en el aire durante varias horas si no hay corrientes, y la gente podría contagiarse al inhalar, según sugiere un número cada vez mayor de evidencia científica.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.