Encontranos en:
Locales |

21° FESTIAL LATINOAMERICANO DE TÍTERES

12/06/2019

Comenzó el festival “Tatá Pirirí” color y alegría en Eldorado

Con grandes elencos a nivel internacional, el Centro Medico ubicado en el kilómetro nueve será sede de grandes espectáculos para toda la familia.

Comenzó el festival “Tatá Pirirí”  color y alegría en Eldorado
C

on presencia artistas de distintos países quienes se hacen presentes en el Festival Latinoamericano de Titeres, se inauguró la edición número 21 del evento.
“Tata Piriri” inicio sus actividades en esta nueva edición en horas de la mañana brindando funciones para instituciones educativas de nivel primario donde la alegría arrasó por completo.

Los elencos que confirmaron su participación son: grupo “Paralamano”, de Sucre (Bolivia) con la obra “La Gatita Pastora”; grupo “A Turma do Dionisio”, de Santo Angelo (Brasil) que presentará “Cobra Grande”; también la “Compañía Pepito Ron”, de Lima (Perú) con las obras “El Secreto del Árbol” y “Maquijugando”; que el grupo “S.O.S. Titelles de Tolosa”, de Gipuzkoa” (España) presentará la obra “Un Romance Real”.
Representando a la Argentina llegará el “Grupo Bermejo”, de Chaco, con “El Rescate de Felipe”; también se sumará Neuquén con la “Compañía Terráquea” y su obra “Jacinta y el duende de la siesta”.
Mientras que los representantes de la capital provincial subirán a escena con el “Grupo Tire y Afloje”, que presentará “Un Valiente Primavera” y “Alias Mate Cocido”; y el grupo “Sakados del Tacho” propondrá “Las Aventuras de Lavandino”.
En tanto, los anfitriones estarán representados por el grupo “Sudake”, Teatro de Títeres de Eldorado, que presentará “Trans-Forma”, una obra para adultos.
El Círculo Médico será sede del gran espectáculo titiretero donde se podrán disfrutar espectáculos para todo público y para adultos.

Dejar un comentario
La causa se inició por la demanda de la mujer contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y el consorcio de copropietarios del edificio. Iniciada por una vecina que sufrió lesiones al caerse en la vía pública a causa de una vereda enjabonada.
La primera fecha del campeonato 2019 se disputará en el autódromo de esa localidad a partir de las 9:00 horas.
La víctima manifestó que se encontraba en un bar de la localidad de 25 de Mayo y al dirigirse a su vivienda, a unos mil metros del local comercial fue atacado con el arma blanca.
Del 18 al 22 de junio, Misiones volverá a asombrar con el Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que llegará a su décima edición con más de 700 músicos de todos los continentes.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
El jefe del Estado estuvo representado por el edecán presidencial, capitán de fragata Alberto Álvarez, quien entregó un obsequio al nuevo ahijado del mandatario.
El sospechoso de 21 años, fue acusado de acosar y amenazar a la joven de 18 años quien manifestó que teme por su integridad física.
Ya se han confirmado 200 casos de DEN1 y veinte de DEN4. Además aumentaron los febriles por cuadros respiratorios informó Javier Ramírez, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.
Del 18 al 22 de junio, Misiones volverá a asombrar con el Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que llegará a su décima edición con más de 700 músicos de todos los continentes.
El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.