Encontranos en:
Locales |

21° FESTIAL LATINOAMERICANO DE TÍTERES

12/06/2019

Comenzó el festival “Tatá Pirirí” color y alegría en Eldorado

Con grandes elencos a nivel internacional, el Centro Medico ubicado en el kilómetro nueve será sede de grandes espectáculos para toda la familia.

Comenzó el festival “Tatá Pirirí”  color y alegría en Eldorado
C

on presencia artistas de distintos países quienes se hacen presentes en el Festival Latinoamericano de Titeres, se inauguró la edición número 21 del evento.
“Tata Piriri” inicio sus actividades en esta nueva edición en horas de la mañana brindando funciones para instituciones educativas de nivel primario donde la alegría arrasó por completo.

Los elencos que confirmaron su participación son: grupo “Paralamano”, de Sucre (Bolivia) con la obra “La Gatita Pastora”; grupo “A Turma do Dionisio”, de Santo Angelo (Brasil) que presentará “Cobra Grande”; también la “Compañía Pepito Ron”, de Lima (Perú) con las obras “El Secreto del Árbol” y “Maquijugando”; que el grupo “S.O.S. Titelles de Tolosa”, de Gipuzkoa” (España) presentará la obra “Un Romance Real”.
Representando a la Argentina llegará el “Grupo Bermejo”, de Chaco, con “El Rescate de Felipe”; también se sumará Neuquén con la “Compañía Terráquea” y su obra “Jacinta y el duende de la siesta”.
Mientras que los representantes de la capital provincial subirán a escena con el “Grupo Tire y Afloje”, que presentará “Un Valiente Primavera” y “Alias Mate Cocido”; y el grupo “Sakados del Tacho” propondrá “Las Aventuras de Lavandino”.
En tanto, los anfitriones estarán representados por el grupo “Sudake”, Teatro de Títeres de Eldorado, que presentará “Trans-Forma”, una obra para adultos.
El Círculo Médico será sede del gran espectáculo titiretero donde se podrán disfrutar espectáculos para todo público y para adultos.

Dejar un comentario
Según el último parte epidemiológico de este viernes del Ministerio de Salud de la Nación, las víctimas fatales por Covid-19 ascienden a 1.774. Mientras que el total de infectados es de 94.060. Hay 686 pacientes con coronavirus que están internados en terapia intensiva en todo el país.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un patrullaje realizado por la Prefectura y se incautó un cargamento de smarthphones de última generación, repuestos para celulares y baterías.
Se trata de Alejandro Torres que fue escrachado en un video viral en el que muestra que utilizó frases exactas de una escena en la que el presidente de Estados Unidos les habla a sus soldados.
En las últimas horas trascendió el robo de una Toyota Hilux dominio LAG 867 tras un violento robo a mano armada por 3 individuos. Se aguardan mayores precisiones del ilícito.
El Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud también indicó que hay 8.689 personas en aislamiento domiciliario y que aún continúan 1.477 en esta instancia.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.