Encontranos en:
Policiales |

ROBO CALIFICADO

14/06/2019

Robaron 60 mil pesos de un negocio e hirieron a un empleado

La Policía de Misiones confirmó un robo calificado en el municipio de Garupá durante el pasado jueves en horas de la tarde, de acuerdo a la denuncia de Jorge Antonio Alvarez, de 42 años, un comerciante con domicilio en Posadas.

Robaron 60 mil pesos de un negocio e hirieron a un empleado
S

egún el relato, el jueves, antes de las 16:30, Jorge se encontraba en su domicilio laboral, en el  barrio Nuevo de Garupá, cuando entraron dos hombres, de tonada paraguaya, uno de los cuales portaba entre sus manos lo que parecía ser una escopeta, y el otro, una pistola 9 milímetros. Los hombres armados lo tiran contra el suelo, apoyan sus armas contra su humanidad y le sustraen la suma de 50.000 pesos y entre cinco y ocho mil reales. También se llevaron un manojo de llave del  galpón, un revolver calibre 32 que se encontraba en su oficina y una escopeta. A Jorge Alvarez los malvivientes lo maniataron y se dieron a la fuga.

Empleado Lesionado

De acuerdo a lo señalado por el comerciante a la Policía, mientras los ladrones huían del lugar, se cruzaron con un empleado a quien hirieron con un culatazo en la cabeza, pero de todas formas, fue quien observó el dominio del vehículo.

Siempre según lo informado por la Policía, unas dos horas después se pudo saber que el vehículo Renault Scenic, dominio IYQ640, utilizado para cometer el robo, fue localizado por personal policial de la localidad de Candelaria, en un asentamiento lindante al barrio Santa Cecilia.

Tras confirmado ese dato, se montó un operativo cerrojo, encabezado por el Jefe de Unidad Regional 10, el comisario mayot Pascual Pedrozo y de manera paralela se informó sobre la situación al juez Marcelo Cardozo.

El juez subrogante en turno ordenó que personal del GOE e Infanteria para que irrumpan en la vivienda, pero adentro de la casa no había nadie.

Precisamente, aprovechando la ausencia de personas, los efectivos policiales tras una minuciosa búsqueda de elementos que puedan guardar relación con el hecho, procedieron al secuestro de la suma de 45.000 pesos, 87.000 guaraníes y 1.250 dólares.

Además del botín encontrado, hallaron 73 cartuchos calibre 22 largo; 15 cartuchos calibre 32, una cédula azul del vehículo Renault Scenic donde indica que la titular es Julieta Dutra. Incluso logran dar con un documento autorizando a Marcos Villalobo, la constancia de libertad condicional extendido con fecha 27 de marzo de 2016, por el Servicio Penitenciario Federal de Candelaria UP 17.

En el mismo lugar los policías dieron con el DNI de Villalobo, una licencia de conducir extendido por la Municipalidad de Encarnación, Paraguay a nombre de Fabio Iturbe.

No se concretaron detenciones de los malvivientes en el comercio de Garupá.

Dejar un comentario