Encontranos en:
Provinciales |

EN TERRENO DONADO

14/06/2019

Passalacqua y Frigerio inauguraron las obras de ampliación de la Escuela de Enfermería

El edificio de ampliación de la Escuela de Enfermería alberga a 2.169 alumnos, 56 docentes y 25 administrativos.

Passalacqua y Frigerio inauguraron las obras de ampliación de la Escuela de Enfermería
E

l gobernador Hugo Passalacqua junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Salud Pública Walter Villalba y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Violeta Bohren inauguraron el edificio de ampliación de la Escuela de Enfermería que alberga a 2.169 alumnos, 56 docentes y 25 administrativos, en el Parque de la Salud de Posadas.

Acompañados de otras autoridades de todos los ámbitos, el mandatario provincial y Frigerio procedieron al tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa alusiva en el hall del edificio construido sobre un terreno donado por la Provincia, anexo a la sede de la casa de estudio, por la avenidad López Torres. Acto seguido, las autoridades recorrieron las instalaciones donde funcionará la biblioteca, un auditorio y un aula magna. En este último recinto, presenciaron un simulacro de clase sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y a continuación se realizó una breve ceremonia que tuvo carácter inaugural.

La rectora de la UNaM agradeció al gobernador Passalacqua la donación del terreno sobre el cual se construyó la ampliación que requirió una inversión de más de 30 millones de pesos y fue parte del denominado Plan Belgrano nacional.

Al finalizar y en rueda de prensa, Passalacqua expresó públicamente su agradecimiento al funcionario naional. “Quiero agradecer a Rogelio que siempre tuvo gestos para con los misioneros, quiero agradecerle de parte de todo el pueblo de Misiones esta obra digna, para los estudiantes y en el área de la Salud”.

Dejar un comentario
Compartió una imagen de un almuerzo del que participan otros tres futbolistas Vázquez, Ocampos y De Jong) sin ningún tipo de distanciamiento social. Luego eliminó el posteo. Reuniones de este estilo no están permitidas.
Estaba prevista para este miércoles, sin embargo el ex Intendente no se encontraba en óptimas condiciones de contar ante en el Juzgado lo que vivió junto a su esposa, Faustina Antúnez (56 años), en la trágica madrugada del jueves 14 de mayo en donde ambos recibieron disparos con arma de fuego. Por el caso su hijo Pablo se encuentra detenido como único sospechoso. El relato aún no tiene fecha definida.
El ministro de Salud fue trasladado desde su casa luego de sufrir dolores en un brazo. El diagnóstico hasta el momento indica que es un hematoma subdural.
PARTE EPIDEMIOLÓGICO COVID 19

Sin nuevos casos registrados en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió en la noche del martes el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe se mantienen los 25 casos positivos para Covid-19 mientras que 2.426 personas están en aislamiento domiciliario.
En tiempos sin precedentes, el enfoque de los viajes se desplaza más cerca de casa con una mayor presencia de destinos domésticos. Nuevos datos de las compañías de reservas de viaje revelan qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con las posibilidades de volver a viajar.
El Ministerio de Salud de la Nación registró este miércoles dos nuevos fallecimientos por coronavirus. Se trata de un hombre de 81 años, residente en la provincia de Córdoba y otro de 65 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.
Los uniformados realizaban un operativo vial cuando avistaron una camioneta que tras notar presencia de los efectivos se dio a la fuga siendo localizado minutos después donde se constató que transportaba el estupefaciente.
Así lo informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte semanal de la enfermedad. Fueron descartados 1749 y el total de notificados es de 9701. Se continúan llevando adelante acciones de prevención y control.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.