Encontranos en:
Nacionales |

TODO RIESGO

15/06/2019

Caída en la vereda: aumentan la indemnización y rechazan apelación de la aseguradora

La causa se inició por la demanda de la mujer contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y el consorcio de copropietarios del edificio. Iniciada por una vecina que sufrió lesiones al caerse en la vía pública a causa de una vereda enjabonada.

Caída en la vereda: aumentan la indemnización y rechazan apelación de la aseguradora
L

a Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar parcialmente a un recurso de apelación interpuesto por una vecina que sufrió lesiones al caerse en la vía pública a causa de una vereda enjabonada y, en consecuencia, aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y tratamiento psicoterapéutico, informó Diario Judicial.

El fallo confirmó la indemnización por daño moral otorgada en primera instancia y rechazó también el recurso de apelación interpuesto por la aseguradora del consorcio de copropietarios responsable del frente.

La causa se inició por la demanda de la mujer contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y el consorcio de copropietarios del edificio. El hecho sucedió en 2010, cuando la actora sufrió una fractura de rótula en la pierna izquierda, luego de resbalar y caer en una acera enjabonada sobre la Avenida Rivadavia al 3100, en el barrio porteño de Balvanera, donde funciona un local comercial.

En su voto, el vocal Esteban Centanaro aumentó el monto de la indemnización por incapacidad sobreviniente y tratamiento psicoterapéutico a 104 mil pesos. El camarista Hugo Zuleta adhirió al voto de su colega.

Para así decidir, el magistrado consideró las secuelas físicas padecidas por la mujer y relevadas por el perito médico, quien aseguró que “la lesión sufrida por la actora (fractura conminuta de rótula de su rodilla izquierda) le dejó como secuela una disminución en la flexión articular en su rodilla, por lo cual se le otorga una incapacidad parcial y permanente del 13% de la TO y TV”.

Estimó, además, las conclusiones de la perita psicóloga, quien determinó que la mujer “presenta signos y síntomas de una depresión reactiva al hecho de autos, que por el tiempo transcurrido (casi seis años al momento de la evaluación) adopta el carácter de crónico, por lo cual se indica la realización de un tratamiento psicoterapéutico, con un esquema de una sesión semanal y por un lapso de dos años”.

“Es indudable que el accidente padecido debió provocarle a la Sra. G. sentimientos de dolor, angustia, desazón que deben ser reparados”, argumentó respecto al monto indemnizatorio otorgado por su colega de grado.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
La tercera edición del evento se lleva a cabo en el Hospital Samic donde los profesionales muestran a la comunidad las diferentes actividades que realizan en el nosocomio. Además se hacen controles de presión arterial y glucemia.
En el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, especialistas alertan sobre el consumo de tabaco, de cigarrillos electrónicos y la contaminación ambiental como factores desencadenantes de este padecimiento.
El ministro, José María Arrúa, habló de la Feria Provincial de Turismo que se llevará a cabo en la Cascada de Posadas, el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre. “Mostraremos las ofertas turísticas de los 76 municipios de Misiones. Unas 25 localidades ya confirmaron que vendrán con todos sus productos turísticos y fiestas populares”, adelantó el funcionario.
La droga se encontraba en el sector del guardabarros y debajo del tanque de combustible del automóvil. El conductor y su acompañante quedaron detenidos.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
Las competencias se disputarán en el Autódromo de Eldorado el sábado 23 y domingo 24. Cientos de pilotos de distintos puntos de la provincia brindarán un gran show a los apasionados por el rugir de los motores.
Fue en la madrugada del miércoles. Se trata de una Honda Scooter modelo 2010 dominio GWI 197. Quien pueda aportar datos comunicarse al 379 499-5001 Kathya.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se trata de uno de los tumores más letales y potentes. La importancia de la detección temprana para prevenir desenlaces mortales.