Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

17/06/2019

Beneficios de la zanahoria: más allá de fortalecer la vista y broncear la piel

Su versatilidad en la cocina ayuda en la ingesta de esta hortaliza, muy útil para combatir el estreñimiento y el dolor de estómago y a reforzar los dientes, las uñas y el cabello.

Beneficios de la zanahoria: más allá de fortalecer la vista y broncear la piel
T

anto en dulce como en salado, la zanahoria es uno de los alimentos más versátiles que puede encontrarse en la cocina. Así, la podemos disfrutar en una suculenta tarta, en variedad de ensaladas y como uno de los productos protagonistas de la típica ensaladilla rusa. También presenta gran variedad en torno a la forma de cocinado: al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o al natural. Por ello, incluir esta hortaliza en la dieta resulta sencillo y, además, las zanahorias son beneficiosas para la salud. Las más populares son su contribución al bronceado  y, también, su ayuda para mejorar la vista. Pero las virtudes de la zanahoria van más allá. 

Fortalece los dientes

Si se come cruda, la zanahoria fortalece los dientes y las encías, evitando la aparición de caries. Tanto esta hortaliza como otras verduras al natural mejoran el riego sanguíneo bucal y, además, disipa a las bacterias, algo necesario ya que no sabemos lavárnoslos de forma correcta

Calma el dolor de estómago

Las zanahorias, por su alto contenido en fibra, ayudan a calmar los efectos de una intoxicación, como el dolor de estómago. Sobre este último actúan las sales minerales que contiene (sodio, cloro, potasio).

Estimula el apetito

Los aceites esenciales que contienen, que le aportan su sabor y su olor característicos, contribuyen a estimular el apetito, más aún si se consume en su versión fermentada o encurtida. Por ello, están especialmente recomendadas para casos de desgana. 

Es diurética

Su composición incluye un alto porcentaje de agua, lo que ayuda a eliminar líquidos y a acelerar la eliminación de toxinas y cálculos renales. Lo mismo ocurre con otros alimentos como la remolacha, el espárrago o la alcachofa. 

Combate el cansancio mental 

Su contenido en potasio y fósforo convierten a las zanahorias en alimentos recomendados para aliviar el peso de las mentes cansadas. Además, previenen enfermedades degenerativas por sus antioxidantes. 

Refuerza las uñas y el pelo

Su vitamina A es la encargada de fortalecer el crecimiento de las uñas y del cabello. A este último, además, le ayuda a aumentar su brillo natural. Estas sustancias reparan las células dañadas por agentes externos y contribuye a la producción de sebo, una barrera protectora del cuero cabelludo. 

Mejora la calidad de la leche materna

La misma vitamina que fortalece el cabello mejora la calidad de la leche materna, por los betacarotenos de la zanahoria. Para beneficiarse de esta aportación de nutrientes, lo recomendable es tomarla cruda y con alimentos que aporten hierro.

 

Dejar un comentario