Encontranos en:
Salud |

POR LEY

18/06/2019

Misiones tendría un Programa Integral de Rehabilitación Cardiovascular

El Diputado Oscar Alarcón hará la presentación formal del proyecto de ley en Cámara de Representantes del programa de prevención y rehabilitación cardiovascular y creación del centro de rehabilitación en cuatro municipios.

Misiones tendría un Programa Integral de Rehabilitación Cardiovascular
C

erca de las 9 de la mañana del miércoles en sala Dos Constituciones de la Cámara de Representantes se presentará el proyecto del Programa Integral de Rehabilitación Cardiovscular.

El mismo será presentado por Oscar Alarcón, quien afirma que Misiones tiene un alto índice de enfermedades crónicas y las personas tienen riesgos de sufrir ACV lo cual lleva a una cirugía cardiovascular que lleve rehabilitación, por lo cual, el proyecto de ley lleva a que la persona pueda seguir tratándose luego de la operación.

En los artículos del proyecto, es que por ley, Misiones tenga un programa de prevención y rehabilitación cardiovascular y la creación del centro de rehabilitación uno en Posadas, en Eldorado, Puerto Iguazú y Oberá lo que cubriría el territorio de Misiones.

Los centros contarán con un equipo multidisciplinario en la que los profesionales trabajaran en la prevención y el post alta.

Una vez dada el alta, el paciente necesitará de atención durante su recuperación  y pueda desarrollarse plenamente sin ningún problema.

Por ello, el miércoles por la mañana, el Diputado Oscar Alarcón, autor del proyecto de ley realizará la presentación formal, junto a diferentes especialistas que trabajaron durante un largo tiempo en el mismo.

Dejar un comentario