Encontranos en:
Locales |

APAGÓN MASIVO EN TODO EL PAIS

18/06/2019

Lanziani: “Este apagón fue el más severo de la historia”

En diálogo con RADIO STOP, el Ministro de Energía, Sergio Lanziani, se refirió al histórico apagón que se produjo el domingo y manifestó que hubo una falla en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y que no ha habido inversión en infraestructura eléctrica en los últimos años por lo cual no descarta la posibilidad de que vuelva a ocurrir.

Lanziani: “Este apagón fue el más severo de la historia”
T

ras el histórico apagón que se produjo el domingo en todo el país por una falla en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional desde el Ministerio de Energía de Misiones, remarcan la importancia de invertir en la infraestructura eléctrica.

El Ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, contó a RADIO STOP que ha reclamado largamente que desde Nacion aprueben los pedidos de inversión en las redes de alta tensión, sin embargo, no ha habido respuestas.

Lanziani afirmó que el país ha crecido habría que centrar la mira en las redes eléctricas porque están a nivel de colapso y podría generar serios inconvenientes.  

“El sistema de alta tensión está al límite de su capacidad y eso se da por falta de inversión, la infraestructura eléctrica no ha tenido inversión desde el año 2011” expresó.

El funcionario sostuvo que a largo plazo se necesita abrir un proceso de inversión en el sistema de alta tensión. Recalca que es importante armar un plan federal de infraestructura eléctrica que resuelva a 10 o 20 años la seguridad del sistema.

Dejar un comentario