Encontranos en:
Nacionales |

CAPACITACIÓN

19/06/2019

El Presidente Macri otorgó becas de capacitación

Lo realizó en Casa Rosada. El beneficio está apuntado a las personas que buscan su primer empleo en el rubro digital.

El Presidente Macri otorgó becas de capacitación
E

n un acto en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri anunció el otorgamiento de más de 10.000 becas para capacitación de personas que buscan su primer empleo del rubro digital y, al destacar las políticas de su gestión en esa materia, sostuvo que "a fin de año internet va a tener una velocidad cuatro veces mayor".

"Arrancamos con 5 megabytes por segundo, y vamos a llegar a 20. Y el 4G ya alcanza prácticamente a toda la población urbana. En 2015, sólo el 16 por ciento de las localidades del país tenía 4G y hoy superamos el 70 y, para fin de año, el 93 de la población", resaltó. Las becas se impulsan en el marco de un programa destinado a tomar empleados sin experiencia previa en la industria digital y capacitarlos en especialidades como programadores, analistas de marketing digital, ciencia de datos y otros perfiles, con lo que "a futuro podrán trabajar en cualquier proyecto de desarrollo de software y comercio electrónico".

"Lo que hagamos hoy impacta directamente en las futuras generaciones", remarcó el Presidente sobre la ayuda que busca "acercarles a miles de argentinos que no tienen trabajo la posibilidad de capacitarse en trabajos que son altamente demandados", y subrayó que "los sueldos para esos perfiles son mayores al promedio del mercado de trabajo".

Dejar un comentario