Encontranos en:
Nacionales |

CRIMEN Y JUSTICIA

19/06/2019

Imputarán por homicidio agravado a los ocho policías detenidos por el crimen de una joven en Santiago del Estero

Silvia Maldonado fue ejecutada de un disparo en la frente durante un procedimiento policial. Sospechan que se trató de un caso de gatillo fácil.

 Imputarán por homicidio agravado a los ocho policías detenidos por el crimen de una joven en Santiago del Estero
L

a Justicia imputará del delito de "homicidio agravado" a los ocho policías acusados de participar del operativo en el que fue asesinada de un balazo en la cabeza una adolescente de 17 años en un barrio de la capital de Santiago del Estero.

Se trata de los policías Ángel Ramón Mansilla, Juan Carlos Chávez, Fabio Cristian Cooper, Pedro Agustín Barraza, José Ramón Revaneira, Analía Gigena, Cristian Hernán Bravo y el cabo primero José Miguel Abraham. El último de los agentes fue acusado de ser quien disparó con su arma reglamentaria contra Silvia Verónica Maldonado, mamá de un bebé de un mes y una nena de dos años.

En la jornada de este miércoles está previsto que se realice la audiencia a cargo de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, en la que los fiscales Erika Leguizamón y Ramón Alfonzo imputarán a los uniformados el delito de "homicidio agravado por su condición de funcionario policial en perjuicio de una menor de edad".

Los policías arrestados fueron trasladados esta mañana a los Tribunales de Santiago del Estero, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, por temor a nuevos incidentes. El lunes pasado, familiares y vecinos de la víctima atacaron el edificio de la comisaría 5ta. ubicado en el barrio Jorge Newbery de la capital santiagueña.

La Justicia sospecha que Maldonado fue atacada cuando, la noche del pasado domingo, se negó a que los policías realizaran un allanamiento en su casa porque no tenían una orden judicial. El operativo se había desplegado tras una denuncia realizada por una vecina, Alejandra Rodríguez, que dijo que le habían robado una amoladora.

Dejar un comentario
Oscar Herrera Ahuad anunció que la Provincia adelantará para el próximo jueves 9 de julio de marzo el pago de la Garantía Salarial Docente correspondiente al mes de enero. La liquidación se realizará en su totalidad con fondos provinciales.
Tras la licencia solicitada por el Comisario Carlos Pérez, este lunes tomó el mando el Comisario Mayor López quien adelantó, en diálogo con Radio STOP, que a pesar de las investigaciones y rastrillajes son negativos los resultados en la búsqueda de la camioneta robada al empresario Fechner. Además solicitó a la comunidad que para circular por la vía pública deberán contar "sí o sí" en teléfonos móviles con la aplicación Misiones Digital.
El Centro de Control y Prevención de las enfermedades de Estados Unidos incorporó las náuseas o vómitos, diarrea y congestión o secreción nasal. Aseguran que la pandemia “no está terminada” y que podría llegar a haber “una segunda ola de contagios aún más peligrosa”.
"Tenemos un plan con un abordaje amplio, que busca dar certidumbre al sector. Nos hemos anticipado en los escenarios y hay que cuidar a las empresas para que sigan aguantando” sostuvo el ministro Arrúa. Aguardan el regreso de los colectivos de media distancia y los vuelos.
Se trata de un joven de 19 años que podría estar relacionado con un intento de robo en el barrio Malvinas.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.
El técnico del Atlético aseguró que al Merengue “le cobran más penales porque ataca más” y destacó que el videoarbitraje “es más justo con todos”.
Lunes 6: de 13,30 hs a 15,00 hs para alumnos/as del Turno Tarde. Miércoles 8: de 14,00 a 16,30 hs. para alumnos/as del Turno Mañana.
El acusado Matías R. (33), además está involucrado en hechos de robo perpetrados en las últimas horas en el barrio Miguel Lanús de Posadas.
En diálogo con RADIO STOP, el bioquímico Mariano Martínez quién es integrante del Circulo contó que tras un convenio con el Ministerio de Salud semanas atrás, se habilitaron los laboratorios para la toma de muestras.