Encontranos en:
Nacionales |

CRIMEN Y JUSTICIA

19/06/2019

Imputarán por homicidio agravado a los ocho policías detenidos por el crimen de una joven en Santiago del Estero

Silvia Maldonado fue ejecutada de un disparo en la frente durante un procedimiento policial. Sospechan que se trató de un caso de gatillo fácil.

 Imputarán por homicidio agravado a los ocho policías detenidos por el crimen de una joven en Santiago del Estero
L

a Justicia imputará del delito de "homicidio agravado" a los ocho policías acusados de participar del operativo en el que fue asesinada de un balazo en la cabeza una adolescente de 17 años en un barrio de la capital de Santiago del Estero.

Se trata de los policías Ángel Ramón Mansilla, Juan Carlos Chávez, Fabio Cristian Cooper, Pedro Agustín Barraza, José Ramón Revaneira, Analía Gigena, Cristian Hernán Bravo y el cabo primero José Miguel Abraham. El último de los agentes fue acusado de ser quien disparó con su arma reglamentaria contra Silvia Verónica Maldonado, mamá de un bebé de un mes y una nena de dos años.

En la jornada de este miércoles está previsto que se realice la audiencia a cargo de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, en la que los fiscales Erika Leguizamón y Ramón Alfonzo imputarán a los uniformados el delito de "homicidio agravado por su condición de funcionario policial en perjuicio de una menor de edad".

Los policías arrestados fueron trasladados esta mañana a los Tribunales de Santiago del Estero, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, por temor a nuevos incidentes. El lunes pasado, familiares y vecinos de la víctima atacaron el edificio de la comisaría 5ta. ubicado en el barrio Jorge Newbery de la capital santiagueña.

La Justicia sospecha que Maldonado fue atacada cuando, la noche del pasado domingo, se negó a que los policías realizaran un allanamiento en su casa porque no tenían una orden judicial. El operativo se había desplegado tras una denuncia realizada por una vecina, Alejandra Rodríguez, que dijo que le habían robado una amoladora.

Dejar un comentario