Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

21/06/2019

Andersen pica en punta como precandidato a Diputado Nacional

La Unión Cívica Radical (UCR) perfila un candidato para el acuerdo a las Paso del 11 de Agosto. Se trata de Ricardo Leandro Andersen, actual concejal de Leandro N. Alem, con quien el radicalismo le exigirá al Pro el primer lugar de la lista de diputados nacionales que disputará las elecciones en octubre. A las 23.59 de este sábado cierra la inscripción de candidatos.

Andersen pica en punta como precandidato a Diputado Nacional
Q

uien contaría con más chances para encabezar la propuesta es Ricardo Andersen, actual concejal de Leandro N. Alem, con quien el radicalismo le exigirá al Pro el primer lugar de la lista de diputados nacionales que disputará las elecciones en octubre. Desde el Centenario partido aseguran que si el Pro no acepta la propuesta, y tienen decidido proponer otro nombre, la discusión será dirimida en internas el 11 de agosto.

Andersen tiene una vasta carrera como profesional y militante radical en su municipio, dónde además ejerce el cargo de concejal y fue candidato a intendente en las elecciones del pasado 2 de junio. Es hijo de Pablo Andersen, quien fue candidato a gobernador y diputado provincial.

Horas claves para definir candidaturas

A las 23.59 de este sábado cierra la inscripción de candidatos. Andersen se perfila para ser quien lleve al radicalismo, con acuerdo o con internas, al primer lugar de la lista de Cambiemos en la tierra colorada.

Resta ahora saber que harán los demás socios de Cambiemos, tanto el Pro de los Schiavoni como el sector que encabeza el gobernador Ramón Puerta, quienes pueden acompañar las intenciones del radicalismo, o enfrentarlo, unidos o separados, en las internas del 11 de agosto.

Dejar un comentario