Encontranos en:
Provinciales |

MUSICAL INFANTO JUVENIL

23/06/2019

Iguazú en Concierto cerró su 10ª edición

El espectáculo musical más importante de América Latina culminó su décima edición con un gran despliegue de música, pasión y talento. El evento ocupa un lugar de privilegio en las agendas de los pequeños grandes músicos de todo el mundo, que se reúnen cada año en la "ciudad maravilla" sin más banderas ni propósitos que la música.

Iguazú en Concierto cerró su 10ª edición
L

uego de un maravilloso ensamble de culturas y melodías, concentra, durante una semana, a más de 700 jóvenes músicos que, instrumento en mano, comparten experiencias tanto con sus pares como con profesores de diferentes países, cuyo capital los nutre en conocimiento y los eleva en vivencias, Iguazú en Convierto dio por finalizada la décima edición de su musical.


"Felices de poder compartir con nuestros niños misioneros que, a través de los centros de educación musical, encontraron la posibilidad de descubrir vocaciones artísticas y poder compartir esta experiencia con sus pares de todo el mundo", destacó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino.

Iguazú en Concierto no ha parado de crecer. Desde su nacimiento, por sus escenarios han pasado más de 5.500 niños de los más plurales rincones del mundo dejando su huella musical en este mega festival internacional de coros y orquestas, reconocido internacionalmente como el “más maravilloso del mundo”.

La puesta en escena fue una verdadera fiesta de principio a fin. Las grandes sorpresas de la noche fueron la irrupción en el escenario del humorista Hugo Varela y el cantautor argentino Maxi Trusso, quienes encendieron al público con humor y talento.

Este espectáculo concentra a miles de turistas que reservan esta fecha para visitar la provincia, pues la ecuación es más que positiva: el espectáculo musical infanto juvenil más maravilloso del mundo con las Cataratas de Iguazú como marco natural.

Al respecto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, expresó que "el gasto turístico per cápita se giró en torno a los $1509,6; provocando un movimiento económico en la ciudad, de más de $71 millones de pesos".

En datos preliminares estimados de la cartera provincial, la ocupación de alojamiento en la ciudad, alcanzó un 83,3%. Los arribos llegaron a los 15.876, generando 53.978 pernoctaciones, y la estadía se mantuvo en 3,4 noches.

Su carácter internacional posiciona al destino en los cinco continentes. Turistas de todo el planeta miran esta fecha como una gran oportunidad para conocer una de las siete maravillas del mundo que, una vez al año, regala este inigualable plus para los amantes de la música.

Dejar un comentario