Encontranos en:
Provinciales |

AFIP

24/06/2019

Frenaron maniobra de contrabando de más de 150 toneladas de soja a Brasil desde Misiones

Con la colaboración de la Policía Federal Argentina, se detuvo la maniobra que podía provocar un perjuicio de $ 12,5 millones por el contrabando y 1,3 millones de pesos por la evasión de IVA y Ganancias.

Frenaron maniobra de contrabando de más de 150 toneladas de soja a Brasil desde Misiones
F

uncionarios de la Aduana y la DGI realizaron, con las fuerzas de seguridad, 13 allanamientos en simultáneo, en las localidades de El Soberbio, Oberá y el Paraje Progreso (Colonia Aurora), en distintos establecimientos pertenecientes a los dueños de esta maniobra ilegal.

El “modus operandi”, consistía en el transporte de soja en camiones propios y de terceros, cruzando las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, y Misiones, -con cartas de porte adulteradas-, para ser acopiada en galpones, y luego trasladarla a sus chacras, ubicadas sobre el margen del río Uruguay.

Allí, desde puertos clandestinos, realizaban el contrabando de la soja por balsas improvisadas hacia Brasil.

De esta manera, en los operativos se procedió a analizar las cartas de porte de granos halladas en poder de los transportistas, que resultaron ser falsas al ser cotejadas por los funcionarios de la AFIP.

Se llevó a cabo la detención de uno de los involucrados, y se procedió a secuestrar más de 150 toneladas de soja, 22 toneladas de alpiste y poco más de 20 toneladas de fertilizante de origen brasileño; tres camiones con sus semirremolques, dos de los cuales se encontraban cargados con soja a granel.

Además, se incautó documental de interés para la causa, armas, vehículos de menor porte y dinero en efectivo. La investigación continúa su proceso en el Juzgado Federal de Oberá, que ordenó los allanamientos mencionados.

Dejar un comentario
El conjunto Merengue decidió aislar al serbio Luka Jovic, que estuvo en contacto directo con un amigo con Covid-19. Si da negativo en los tests, volverá a entrenarse con el resto del plantel.
La ciudad formará parte de los municipios que lleven adelante las primeras pruebas para el desarrollo de las actividades deportivas, este fin de semana.
En las últimas 24 horas se registraron 26 muertes. Ya son 38.313 los pacientes recuperados.
Lo indicó el Parte Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud. Además se mantienen en 41 los casos confirmados.
A modo de prueba piloto, las cataratas podrían habilitarse exclusivamente para ciudadanos de Iguazú.
El Jefe de Estado se mostró además rodeado de empresarios y sindicalistas en una cuidada puesta en escena montada en el quincho de la Quinta de Olivos.
Ocurrió en Jardín América. El joven resultó con lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas.
Se trata de un spray nasal cuyo principio activo es la carragenina. Consiste en 20 días de aplicarse el medicamento.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.