Encontranos en:
Provinciales |

AFIP

24/06/2019

Frenaron maniobra de contrabando de más de 150 toneladas de soja a Brasil desde Misiones

Con la colaboración de la Policía Federal Argentina, se detuvo la maniobra que podía provocar un perjuicio de $ 12,5 millones por el contrabando y 1,3 millones de pesos por la evasión de IVA y Ganancias.

Frenaron maniobra de contrabando de más de 150 toneladas de soja a Brasil desde Misiones
F

uncionarios de la Aduana y la DGI realizaron, con las fuerzas de seguridad, 13 allanamientos en simultáneo, en las localidades de El Soberbio, Oberá y el Paraje Progreso (Colonia Aurora), en distintos establecimientos pertenecientes a los dueños de esta maniobra ilegal.

El “modus operandi”, consistía en el transporte de soja en camiones propios y de terceros, cruzando las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, y Misiones, -con cartas de porte adulteradas-, para ser acopiada en galpones, y luego trasladarla a sus chacras, ubicadas sobre el margen del río Uruguay.

Allí, desde puertos clandestinos, realizaban el contrabando de la soja por balsas improvisadas hacia Brasil.

De esta manera, en los operativos se procedió a analizar las cartas de porte de granos halladas en poder de los transportistas, que resultaron ser falsas al ser cotejadas por los funcionarios de la AFIP.

Se llevó a cabo la detención de uno de los involucrados, y se procedió a secuestrar más de 150 toneladas de soja, 22 toneladas de alpiste y poco más de 20 toneladas de fertilizante de origen brasileño; tres camiones con sus semirremolques, dos de los cuales se encontraban cargados con soja a granel.

Además, se incautó documental de interés para la causa, armas, vehículos de menor porte y dinero en efectivo. La investigación continúa su proceso en el Juzgado Federal de Oberá, que ordenó los allanamientos mencionados.

Dejar un comentario
CAMPEONATO ABIERTO DE POLO

Una yegua aplastó a un jugador de Polo

Uno de los jugadores se llevó por delante a otro que se fue al suelo; su yegua se tumbó, giró por sobre el cuerpo del polista y terminó golpeándole el casco con una pata al escapar de la acción.
El animal ingresó a un comercio ubicado sobre calle Córdoba y rápidamente los propietarios alertaron a la División de Bomberos que se presentaron al lugar y lo rescataron.
Es un fenómeno que ocurre cada 40 años. Refuerzan la prevención porque una de las especies de la “ratada” transmite el hantavirus.
Contará con el apoyo de organismos de Misiones y del Estado de Río Grande do Sul de Brasil.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
Ocurrió en la localidad de General Alvear. Las víctimas quedaron tendidas en el piso y fallecieron por las graves heridas.
Efectivos policiales realizaron maniobras de RCP para reanimar al hombre hasta que llegue la ambulancia y pueda ser trasladado al nosocomio local.
Es una de las patologías cuya mayor prevalencia ocurre en las mujeres. Su frecuencia es tan alta que se suele acudir a la automedicación, que suele empeorar el cuadro. La diferencia entre la infección leve y severa.
Este fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional -es el 20 de noviembre, pero el feriado se traslada al lunes 18- será exitoso y traerá a la tierra misionera un aluvión de turistas que se potencia por el feriado en Brasil por el Día de la Proclamación de la República.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?