Encontranos en:
Provinciales |

AFIP

24/06/2019

Frenaron maniobra de contrabando de más de 150 toneladas de soja a Brasil desde Misiones

Con la colaboración de la Policía Federal Argentina, se detuvo la maniobra que podía provocar un perjuicio de $ 12,5 millones por el contrabando y 1,3 millones de pesos por la evasión de IVA y Ganancias.

Frenaron maniobra de contrabando de más de 150 toneladas de soja a Brasil desde Misiones
F

uncionarios de la Aduana y la DGI realizaron, con las fuerzas de seguridad, 13 allanamientos en simultáneo, en las localidades de El Soberbio, Oberá y el Paraje Progreso (Colonia Aurora), en distintos establecimientos pertenecientes a los dueños de esta maniobra ilegal.

El “modus operandi”, consistía en el transporte de soja en camiones propios y de terceros, cruzando las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, y Misiones, -con cartas de porte adulteradas-, para ser acopiada en galpones, y luego trasladarla a sus chacras, ubicadas sobre el margen del río Uruguay.

Allí, desde puertos clandestinos, realizaban el contrabando de la soja por balsas improvisadas hacia Brasil.

De esta manera, en los operativos se procedió a analizar las cartas de porte de granos halladas en poder de los transportistas, que resultaron ser falsas al ser cotejadas por los funcionarios de la AFIP.

Se llevó a cabo la detención de uno de los involucrados, y se procedió a secuestrar más de 150 toneladas de soja, 22 toneladas de alpiste y poco más de 20 toneladas de fertilizante de origen brasileño; tres camiones con sus semirremolques, dos de los cuales se encontraban cargados con soja a granel.

Además, se incautó documental de interés para la causa, armas, vehículos de menor porte y dinero en efectivo. La investigación continúa su proceso en el Juzgado Federal de Oberá, que ordenó los allanamientos mencionados.

Dejar un comentario
El presidente del Ciclón explicó cómo quedó la situación luego del conflicto del último sábado en Córdoba.
En diálogo con RADIO STOP, Daniel Urbina quién lidera la Corriente Clasista y Combativa en Eldorado contó que la lucha es diferente a la de vecinos que manifiestan frente a la CEEL: “Ellos reclaman sobrefacturación, nosotros pedimos tarifas sociales”.
TRAS PUBLICAR UNA FOTO CON CRISTINA EN CUBA

La Justicia le pidió un nuevo informe de salud a Florencia Kirchner

El tribunal que juzga a la vicepresidenta y su familia por lavado solicitó una actualización de su estado de salud.
La mayoría de los nuevos casos corresponde al serotipo DEN 1, que es el que circula en la provincia, se diagnosticaron otros dos cuadros importados de DEN 2, según indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Javier Ramírez. Eldorado dentro de las localidades más afectadas.
El acusado es su tío, con quien la familia mantenía una estrecha relación. Una cámara de seguridad apostada en su pieza registró el aberrante hecho. A Leandro Martínez, de 43 años, no logran hallarlo desde hace casi un mes.
Ocurrió este martes en un domicilio de la localidad de Dos Hermanas, la víctima fue identificada como Sonia Cerpa y su agresor está prófugo.
Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Lo destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo José María Arrúa. Señaló que “más de 793 millones de pesos quedó en Misiones en concepto de gasto turístico durante enero 2020.