Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

26/06/2019

Puerto Libertad será protagonista de un ejercicio militar internacional de protección del medio ambiente

Fuerzas Armadas, de Seguridad y agencias civiles serán las protagonistas de este evento sin precedentes. Militares de enlace de 15 países de la región oficiarán de observadores, aportando conocimiento y experiencias hasta el 28 de junio.

Puerto Libertad será protagonista de un ejercicio militar internacional de protección del medio ambiente
E

n el marco de la creciente integración regional e internacional que tanto la Cancillería argentina como el Ministerio de Defensa vienen articulando en materia de cooperación militar -concretamente dentro de las actividades programáticas de la Conferencia de Ejércitos Americanos- todo está listo para que, durante la jornada del próximo miércoles, se lleve adelante un ejercicio cívico militar relacionado con la protección del medio ambiente.

Las fuerzas locales, que desde el pasado lunes se encuentran trabajando en los preparativos y coordinaciones previas a la ejecución de la práctica, comprenden no solo a personal del Ejército Argentino. Incluye también a organismos nacionales, provinciales y municipales relacionados con el cuidado ambiental y la defensa civil, fuerzas de seguridad, y ONGS vinculadas con la temática conservacionista.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

Algunos de los organismos involucrados serán: Representantes y expositores del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto, Cascos Blancos, Ministerio de Seguridad, Ejército Argentino, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria, ANAC, EANA, Servicio Meteorológico Nacional, Administración de Parques Nacionales. Todos ellos contribuyen, desde sus respectivos ámbitos de acción, a la integración de un plan de acción común para la actualización y adecuación de los protocolos en materia de protección ambiental.

Además de las operaciones concretas en el terreno, se desarrollarán también conferencias ilustrativas sobre el apoyo militar a las autoridades civiles en la prevención y control de contingencias ambientales. Estas jornadas se extenderán hasta el 28 de junio.

Consultado por Infobae, uno de los máximos responsables del ejercicio en desarrollo resumió el objetivo del despliegue: " La mejor forma de prevenir o estar preparado para los problemas que se pueden llegar a presentar en el futuro es precisamente coordinando de antemano los planes de contingencia para luego poder -llegado el caso real de catástrofe ambiental- poner en práctica la ejecución más efectiva de un plan que minimice o neutralice las consecuencias para la salud humana y la preservación del ecosistema natural".

La imagen puede contener: 1 persona, multitud e interior

Las actividades previstas para este miércoles contarán con la presencia del Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y buena parte de la plana mayor de la cartera que lidera, como así también de los otros ministerios intervinientes en la ejercitación.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento