Encontranos en:
Tecnología |

NOVEDAD AUTOMOTRÍZ

26/06/2019

Renault prepara un nuevo SUV con la base del Kwid

La firma francesa desarrollará un utilitario deportivo con la plataforma del más pequeño de la marca, aunque para su presentación habrá que esperar al próximo año.

Renault prepara un nuevo SUV con la base del Kwid
E

n India, Renault se encuentra desarrollando una serie de nuevos vehículos compactos derivados de la plataforma utilizada por el pequeño Kwid. Días atrás, uno de los modelos más relevantes presentados como fruto de esta evolución fue el Triber (ver nota), un SUV familiar diseñado específicamente para el mercado indio con “ambiciones internacionales”.

El vehículo divulgado la semana pasada, mide 3,99 metros de longitud (31 centímetros más largo que su hermano menor Kwid) y puede transportar hasta siete personas pese a su tamaño reducido.

De todas maneras, la firma francesa planea ir por más y es por eso que se encuentra preparando un utilitario deportivo compacto, denominado hasta al momento como HBC, para lanzarlo en 2020. El modelo estará montado sobre la plataforma CMF-A, con dimensiones inferiores a los cuatro metros de largo, aunque con diseño completamente nuevo e identidad propia, según informó Indianautosblog.

A su vez, al tener una distancia entre ejes más grande del compacto más chico del rombo, al menos en nuestro país, tanto la capacidad de baúl como la habitabilidad de los pasajeros se esperan que sean mayores.

En relación a la mecánica utilizada para el HBC, es probable que debute la versión turbo del motor tres cilindros 1.0 litros (SCe) del Renault Kwid vendido en otros lugares del planeta. Al menos en el mercado indio se sabe que las transmisiones serán manuales o automatizadas.

Si bien hasta al momento no hay más detalles, no es imposible pensar que este vehículo llegue a nuestra región ya que al compartir plataforma con el pequeño modelo de la firma francesa, tendría al menos una mínima chance de ser producido en Brasil, en el caso de que la marca decida expandir el rodado en otros mercados del mundo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento