Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

28/06/2019

Extranjeros podrán votar via correo postal

La Cámara Nacional Electoral (CNE) convalidó la posibilidad de que los más de 360.000 argentinos residentes en el exterior puedan votar en octubre vía correo postal, al revocar parcialmente un fallo de la jueza María Servini, que había declarado inconstitucional un decreto presidencial que habilitaba ese mecanismo de sufragio.

Extranjeros podrán votar via correo postal
L

a Cámara Nacional Electoral (CNE) convalidó la posibilidad de que los más de 360.000 argentinos residentes en el exterior puedan votar en octubre vía correo postal, al revocar parcialmente un fallo de la jueza María Servini, que había declarado inconstitucional un decreto presidencial que habilitaba ese mecanismo de sufragio.

Con la firma de su presidente, Santiago Corcuera, y de su vicepresidente, Alberto Dalla Via, la Cámara determinó que el Poder Ejecutivo Nacional “tiene la atribución de reglamentar la implementación del sufragio desde el extranjero” para permitir el “ejercicio efectivo” de ese derecho a los argentinos residentes en otros países.

Según los registros oficiales, sólo 3 de cada 100 argentinos residentes en el exterior y en condiciones de votar lo hicieron en las elecciones presidenciales de 2015, apenas 10.000 de un universo de poco más de 360.000 en condiciones de sufragar

El pedido de declaración de inconstitucionalidad del Decreto 45/2019, dictado en enero pasado, que habilitó el voto vía correo postal en el exterior, había sido presentado meses atrás por un grupo de legisladores opositores, entre ellos, las diputadas Graciela Camaño y Cecilia Moreau.

Dejar un comentario
Cerca de 200 padres sostienen que los paquetes educativos para el próximo año superan el tope máximo del 35% que fuera aprobado y autorizado por el SPEPM a través de la Resolución Nº 363/19 del 28 de octubre de 2019. Piden que se revean los nuevos importes de inscripción y cuotas.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Por el hecho se abrieron dos causas: una por la agresión y otra por abuso sexual.
Fue identificado a la salida del Amalfitani y se le labró un acta por "incitación a la violencia".
Desde el ex mandatario Evo Morales hasta el presidente de la Cámara de Diputados dejaron a sus cargos. Ante la acefalía y en medio del caos que se desató este domingo, las fuerzas políticas deben seguir un procedimiento preestablecido o encontrar un acuerdo para salir de la crisis.
FELICIDADES A LOS ENGAÑADOS

Hoy es el “día del cornudo”

La curiosa celebración surgió en Rocca Canterano, un pueblo italiano de poco más de 200 habitantes, situado en Roma.