Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

28/06/2019

Extranjeros podrán votar via correo postal

La Cámara Nacional Electoral (CNE) convalidó la posibilidad de que los más de 360.000 argentinos residentes en el exterior puedan votar en octubre vía correo postal, al revocar parcialmente un fallo de la jueza María Servini, que había declarado inconstitucional un decreto presidencial que habilitaba ese mecanismo de sufragio.

Extranjeros podrán votar via correo postal
L

a Cámara Nacional Electoral (CNE) convalidó la posibilidad de que los más de 360.000 argentinos residentes en el exterior puedan votar en octubre vía correo postal, al revocar parcialmente un fallo de la jueza María Servini, que había declarado inconstitucional un decreto presidencial que habilitaba ese mecanismo de sufragio.

Con la firma de su presidente, Santiago Corcuera, y de su vicepresidente, Alberto Dalla Via, la Cámara determinó que el Poder Ejecutivo Nacional “tiene la atribución de reglamentar la implementación del sufragio desde el extranjero” para permitir el “ejercicio efectivo” de ese derecho a los argentinos residentes en otros países.

Según los registros oficiales, sólo 3 de cada 100 argentinos residentes en el exterior y en condiciones de votar lo hicieron en las elecciones presidenciales de 2015, apenas 10.000 de un universo de poco más de 360.000 en condiciones de sufragar

El pedido de declaración de inconstitucionalidad del Decreto 45/2019, dictado en enero pasado, que habilitó el voto vía correo postal en el exterior, había sido presentado meses atrás por un grupo de legisladores opositores, entre ellos, las diputadas Graciela Camaño y Cecilia Moreau.

Dejar un comentario
“El Campeón de los Precios bajos” abre sus puertas el jueves 1 de Agosto y empleará a unas 60 personas de la Capital del Trabajo. También Supermercados Ceferino Rodríguez se encuentra en San Vicente, San Pedro, El Soberbio y Bernardo de Irigoyen.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Nélida Inés Puente dijo que lo único que ingresó al cuerpo de una paciente sana fue el endoscopio. Diego Bialolenkier aseguró que es inocente y que “luego va hablar”.
Empataron 0-0 en el tiempo regular y el conjunto correntino se impuso en la tanda desde los doce pasos. Por segunda edición consecutiva, "La Academia" cae en el debut.
También cerca de treintena personas heridas después de un tiroteo en un puesto de control y un ataque suicida a un hospital, atentados aparentemente coordinados y reivindicados por el principal grupo talibán del país.
Nicolás Carabajal integraba el grupo de cumbia desde hace cuatro años. Tenía una hija de un año y un bebé en camino.