Encontranos en:
Nacionales |

MORÓN

28/06/2019

Abuso sexual en jardín: tensión entre padres y autoridades

La maestra fue denunciada por manosear a nenes de tres años en al menos 12 casos. Indignados por la situación, familiares de los damnificados se presentaron en la institución y exigieron respuestas.

Abuso sexual en jardín: tensión entre padres y autoridades
P

adres de alumnos de 3 años del colegio María Auxiliadora de Morón ingresaron este viernes a la escuela tras un forcejeo con las autoridades para denunciar casos de abusos, luego de una presentación en la Comisaría de la Mujer que hizo la familia de una de las alumnas damnificadas.

Varias familias se juntaron en la puerta del colegio esperando las explicaciones de las autoridades. Finalmente la directora del María Auxiliadora decidió salir a hablar con el grupo de padres. No obstante, cuando éstos comenzaron a preguntar, la directora se molestó, decidió no continuar con las palabras y se metió dentro del colegio.

En ese momento los padres enfurecidos entraron por la fuerza al colegio buscando una respuesta y exigiendo que escuchen las denuncias que cuentan que sus hijos fueron abusados por la maestra. Reclaman que “hay 9 denuncias” y que “hay que suspender de manera preventiva a la docente”.    

De esta manera la directora general dijo: “La escuela realizó el protocolo escolar correspondiente, se puso a disposición de la justicia y les entregó a las familias esta nota”. “La denuncia se hizo a partir del cartel con el que nos escracharon. Hicimos todo lo que pudimos”, agregó la autoridad máxima.

Luego, la mujer regresó sobre sus pasos e ingresó al colegio. En ese momento, familiares de los denunciantes entraron a la fuerza al instituto en medio de un clima de tensión: hubo forcejeos, insultos y algunos golpes.

“Tocaron a mi hija acá, ahora vienen a dar la cara, antes cubrieron todo”, aseguró uno de los padres, desesperado y exaltado por la denuncia de abuso sexual. Por su parte, los delegados del colegio pidieron tranquilidad porque había “nenes adentro”. Y, al hablar nuevamente, la directora general aseguró que “no hay denuncia” por parte de los padres.

 

 

(Crónica)

Dejar un comentario