Encontranos en:
Nacionales |

MORÓN

28/06/2019

Abuso sexual en jardín: tensión entre padres y autoridades

La maestra fue denunciada por manosear a nenes de tres años en al menos 12 casos. Indignados por la situación, familiares de los damnificados se presentaron en la institución y exigieron respuestas.

Abuso sexual en jardín: tensión entre padres y autoridades
P

adres de alumnos de 3 años del colegio María Auxiliadora de Morón ingresaron este viernes a la escuela tras un forcejeo con las autoridades para denunciar casos de abusos, luego de una presentación en la Comisaría de la Mujer que hizo la familia de una de las alumnas damnificadas.

Varias familias se juntaron en la puerta del colegio esperando las explicaciones de las autoridades. Finalmente la directora del María Auxiliadora decidió salir a hablar con el grupo de padres. No obstante, cuando éstos comenzaron a preguntar, la directora se molestó, decidió no continuar con las palabras y se metió dentro del colegio.

En ese momento los padres enfurecidos entraron por la fuerza al colegio buscando una respuesta y exigiendo que escuchen las denuncias que cuentan que sus hijos fueron abusados por la maestra. Reclaman que “hay 9 denuncias” y que “hay que suspender de manera preventiva a la docente”.    

De esta manera la directora general dijo: “La escuela realizó el protocolo escolar correspondiente, se puso a disposición de la justicia y les entregó a las familias esta nota”. “La denuncia se hizo a partir del cartel con el que nos escracharon. Hicimos todo lo que pudimos”, agregó la autoridad máxima.

Luego, la mujer regresó sobre sus pasos e ingresó al colegio. En ese momento, familiares de los denunciantes entraron a la fuerza al instituto en medio de un clima de tensión: hubo forcejeos, insultos y algunos golpes.

“Tocaron a mi hija acá, ahora vienen a dar la cara, antes cubrieron todo”, aseguró uno de los padres, desesperado y exaltado por la denuncia de abuso sexual. Por su parte, los delegados del colegio pidieron tranquilidad porque había “nenes adentro”. Y, al hablar nuevamente, la directora general aseguró que “no hay denuncia” por parte de los padres.

 

 

(Crónica)

Dejar un comentario
Se trata de los efectivos heridos durante un duro enfrentamiento con un temible prófugo paraguayo en un procedimiento tras ser denunciado por un vecino que fue atemorizado por el mismo.
INSEGURIDAD EN ELDORADO

Robaron una motocicleta en el km.9

Se trata de una Keller color roja de 110 centímetros cúbicos sustraída en la calle Esperanza. Solicitan quien tenga información sobre el paradero del rodado comunicarse al 3751506043.
Según el Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud emitido éste sábado indicó además que se mantienen en 41 los casos confirmados en la provincia y que ya son 8.851 quiénes culminaron el aislamiento.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
Ocurrió el viernes sobre el la calle 160 de la ex ruta 213. Un joven de 30 años halló un cráneo entre malezas.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.
El Xeneize, el Ciclón y el Fortín pujan por comprárselo a Racing, que está decidido a venderlo pero no a prestarlo ni “regalarlo”.
En la jornada del jueves durante un control policial se detectaron varias irregularidades en conductores de motocicletas por lo cual quedó un hombre detenido, se secuestraron varios rodados y se labraron actas por infracción.
Bajo un estricto protocolo se llevo a cabo un operativo el viernes desde las 8 hasta las 16 horas para el ingreso de los ciudadanos.
El Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud también indicó que hay 8.689 personas en aislamiento domiciliario y que aún continúan 1.477 en esta instancia.