Encontranos en:
Nacionales |

MORÓN

28/06/2019

Abuso sexual en jardín: tensión entre padres y autoridades

La maestra fue denunciada por manosear a nenes de tres años en al menos 12 casos. Indignados por la situación, familiares de los damnificados se presentaron en la institución y exigieron respuestas.

Abuso sexual en jardín: tensión entre padres y autoridades
P

adres de alumnos de 3 años del colegio María Auxiliadora de Morón ingresaron este viernes a la escuela tras un forcejeo con las autoridades para denunciar casos de abusos, luego de una presentación en la Comisaría de la Mujer que hizo la familia de una de las alumnas damnificadas.

Varias familias se juntaron en la puerta del colegio esperando las explicaciones de las autoridades. Finalmente la directora del María Auxiliadora decidió salir a hablar con el grupo de padres. No obstante, cuando éstos comenzaron a preguntar, la directora se molestó, decidió no continuar con las palabras y se metió dentro del colegio.

En ese momento los padres enfurecidos entraron por la fuerza al colegio buscando una respuesta y exigiendo que escuchen las denuncias que cuentan que sus hijos fueron abusados por la maestra. Reclaman que “hay 9 denuncias” y que “hay que suspender de manera preventiva a la docente”.    

De esta manera la directora general dijo: “La escuela realizó el protocolo escolar correspondiente, se puso a disposición de la justicia y les entregó a las familias esta nota”. “La denuncia se hizo a partir del cartel con el que nos escracharon. Hicimos todo lo que pudimos”, agregó la autoridad máxima.

Luego, la mujer regresó sobre sus pasos e ingresó al colegio. En ese momento, familiares de los denunciantes entraron a la fuerza al instituto en medio de un clima de tensión: hubo forcejeos, insultos y algunos golpes.

“Tocaron a mi hija acá, ahora vienen a dar la cara, antes cubrieron todo”, aseguró uno de los padres, desesperado y exaltado por la denuncia de abuso sexual. Por su parte, los delegados del colegio pidieron tranquilidad porque había “nenes adentro”. Y, al hablar nuevamente, la directora general aseguró que “no hay denuncia” por parte de los padres.

 

 

(Crónica)

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
En diálogo con RADIO STOP, el nuevo Director del Dirección de Tránsito Municipal manifestó que durante su gestión se profundizarán los operativos viales iniciados anteriormente para controlar todo tipo de faltas.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford reveló que usar aspirinas para la prevención en pacientes sin antecedentes de problemas cardíacos. Los detalles
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
Avelino Delgado D. (50) de nacionalidad paraguaya fue encontrado en un predio de plantación de mandioca de la localidad de Garuhapé este viernes. La justicia busca al o los autores del crimen.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?
La sexta y última fecha del campeonato 2019 previsto para este fin de semana fue postergado para el domingo 22 de diciembre.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no brindarán atención al público en el Hospital SAMIC de Eldorado. Garantizan emergencias e internación.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La salud y las altas temperaturas: cómo prevenirnos. Ante las altas temperaturas se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor.