Encontranos en:
Nacionales |

VIOLENTO SUCESO

29/06/2019

Policías eliminaron a balazos a motochorro que intentó asaltarlos

Ocurrió en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo. El cómplice del delincuente se dio a la fuga.

Policías eliminaron a balazos a motochorro que intentó asaltarlos
C

omo saldo de un violento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, una pareja de efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Ituzaingó logró abatir a balazos a uno de los dos motochorros que los asaltaron. El restante ladrón huyó y es buscado de manera intensa por los pesquisas. Ambos funcionarios habían sido detenidos preventivamente al considerarse que actuaron en exceso de legítima defensa, pero, posteriormente, recuperaron la libertad.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando las víctimas, que se hallaban franco de servicio y vestidas de civil, se desplazaban a bordo de una motocicleta por la zona del Puente Cascallares, oportunidad en la que fueron interceptadas, con fines de robo, por dos motochorros. Uno de los asaltantes le arrebató a los damnificados un aparato de telefonía celular y de inmediato trató de fugar en el rodado.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en esas circunstancias uno de los efectivos consiguió extraer su pistola reglamentaria 9 milímetros, con la que efectuó disparos y abatió a uno de los motochorros, mientras que el otro forajido escapó rápidamente y se refugió en las calles del humilde vecindario.

Servidores públicos de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) se encargan de investigar lo ocurrido, a la vez que realizan diferentes procedimientos para dar con el paradero del prófugo.

Intervino en la causa el doctor Fernando Marcelo Siquier Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 del departamento judicial del departamento judicial de Morón.

 

 

 

Dejar un comentario