Encontranos en:
Politica |

ANTES DEL TRASPASO DE MANDO

01/07/2019

Intendentes electos del PAyS piden controlar los gastos corrientes de las municipalidades

Por ello se reunieron con la titular del Tribunal de Cuentas de Misiones, Fabiola Bianco quien se comprometió a “extremar las fiscalizaciones económicas”. El FPAyS logró ganar en tres municipios en las elecciones del 2 de junio: Colonia Delicia, Colonia Aurora y San Vicente.

Intendentes electos del PAyS piden controlar los gastos corrientes de las municipalidades
E

l FPAyS solicita que se ponga especial énfasis en controlar los gastos corrientes de las municipalidades y el parque vial. Desde la entidad se comprometieron a “extremar las fiscalizaciones económicas”.

Si bien todavía queda mucho recorrido hasta que se produzca el recambio de autoridades municipales, este tiempo es una preocupación para los intendentes electos del Frente Popular Agrario y Social (FPAyS), quienes exigieron “extremo control y transparencia” en los municipios donde gobernarán a partir del próximo 10 de diciembre.

Por eso, solicitaron al diputado provincial, Isaac Lenguaza, que gestione una reunión con la titular del Tribunal de Cuentas de Misiones, Fabiola Bianco, para pedir una profunda inspección en las comunas donde debe hacerse el traspaso de mando.

El encuentro se desarrolló el pasado jueves y la funcionaria provincial llevó tranquilidad a los alcaldes electos y, además se comprometió a extremar las fiscalizaciones económicas.

El FPAyS logró ganar en tres municipios en las elecciones del pasado 2 de junio en la provincia: Colonia Delicia, Colonia Aurora y San Vicente. Esta fue la única fuerza que se impuso al Frente Renovador, el cual se quedó con las 73 intendencias restantes.

De esta manera, desde diciembre en Colonia Aurora asumirá el actual legislador provincial, Carlos Goring. Mientras, Colonia Delicia estará a cargo de Roberto Wern y en San Vicente, Sergio Fabián Rodríguez se quedó con la intendencia.

Lenguaza comentó que “nosotros ya vimos cómo fueron los traspasos en años anteriores, incluso en este último tiempo observamos que hubo algunos inconvenientes en el cambio de intendentes, que incluso eran del mismo partido renovador”.

“Es algo que pasó en Candelaria, en Oberá, donde hubo denuncias cruzadas entre el saliente y el nuevo jefe comunal”, recordó el legislador.

A su vez, añadió que “pensamos que si entre dirigentes del mismo signo político pudieron pasar estas cosas, es mucho más peligroso donde se cambia de partido, como es el caso de los tres municipios donde el FPAyS va a gobernar a partir diciembre”.

 

Pedido al Tribunal

En tanto, Lenguaza confirmó que en la reunión con Bianco solicitaron que se realicen auditorías “in situ” y que se ponga especial énfasis en controlar los gastos corrientes de las municipalidades.

También remarcó que “en esta etapa de transición suelen pasar a planta permanente un número importante de contratados”, al tiempo que aclaró que “no estamos en desacuerdo con el ingreso de trabajadores, pero deben estar bien justificados, pedimos que cada uno sea certificado”.

Además, los intendentes electos solicitaron que “en los controles se pongan atención en el parque vial”.

Tanto en Colonia Delicia como en Aurora se realizaron reuniones entre el actual y el jefe comunal electo. La promesa, en ambos casos, fue de dejar las cuentas de los municipios saneados.

Mientras que en San Vicente, Rodríguez espera el llamado de Waldomiro Dos Santos para conversar sobre el estado de las arcas municipales.

 

Dejar un comentario