Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019 EN MISIONES

01/07/2019

Bianco: “El Intendente puede tomar todo tipo de decisión hasta el 9 de diciembre”

La titular del Tribunal de Cuentas afirmó que tiene las mismas responsabilidades desde el primer día que asumió hasta el 9 de diciembre inclusive. Por lo tanto "todas las decisiones que tome podrán realizarse dentro del periodo de su mandato siempre y cuando sea acorde a la ley".

Bianco: “El Intendente puede tomar todo tipo de decisión hasta el 9 de diciembre”
E

n la jornada del viernes, en el Titular Tribunal de Cuentas de la provincia de Misiones se llevó a cabo una reunión con intendentes electos del frente FPAYS en la que los próximos funcionarios manifestaron inquietudes y solicitaron asesoramientos.

La Titular del Tribunal, Fabiola Bianco manifestó a RADIO STOP que le pareció un muy buen gesto que los intendentes electos soliciten reuniones y manifestar inquietudes.

También afirmó que se tiene previsto desde la institución llevar a cabo una reunión con los intendentes electos y sus equipos para poder llevar adelante diversos temas acorde al mandato.

“La mirada del ciudadano exige transparencia y por ende la responsabilidad de la función pública tiene que ser totalmente transparente “expresó Bianco con respecto a las gestiones.

Son varias decisiones por parte de los jefes comunales salientes, Bianco manifestó que dichas decisiones se pueden tomar ya que el intendente se encuentra en pleno mandato, de no cumplir con lo que rige la ley, el Tribunal intercederá, mientras tanto “el intendente tiene las responsabilidad y facultad de tomar decisiones hasta el 9 de diciembre” manifestó.

Los temas que se tratarán en la reunión de septiembre serán sobre la forma y del municipio: “la exigencia que tiene la sociedad en cuanto a las cosas públicas, esto no es del mandatario sino de la ciudadanía que son quienes los eligieron”. También se busca destacar la rendición de cuentas: como se tiene que hacer, las normas que se rigen y se culminaría con una charla se facilitará un modelo de traspaso con un acto formal donde se hace un acta.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
En diálogo con RADIO STOP, Rodrigo Torres Muruat, abogado defensor de los jóvenes acusados de prostitución, corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal donde también está imputada María Ovando, manifestó que los casos tienen la misma gravedad y le parece misterioso que sus defendidos estén tras las rejas y Ovando en libertad.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Por el hecho se abrieron dos causas: una por la agresión y otra por abuso sexual.
Fue identificado a la salida del Amalfitani y se le labró un acta por "incitación a la violencia".
Desde el ex mandatario Evo Morales hasta el presidente de la Cámara de Diputados dejaron a sus cargos. Ante la acefalía y en medio del caos que se desató este domingo, las fuerzas políticas deben seguir un procedimiento preestablecido o encontrar un acuerdo para salir de la crisis.
FELICIDADES A LOS ENGAÑADOS

Hoy es el “día del cornudo”

La curiosa celebración surgió en Rocca Canterano, un pueblo italiano de poco más de 200 habitantes, situado en Roma.