Encontranos en:
Locales |

CASO MIRIAN CUBAS

04/07/2019

El Fiscal solicitó la pena máxima de 25 años de prisión para Ariel Cardozo

Tras finalizar la lectura de los alegatos en la tarde de este jueves, la fiscalía a cargo del Dr. Federico Rodríguez indicó, la absolución para Cristian Vargas mientras que, para el tercer acusado por el crimen de la joven estudiante, Enzo Alvez Da Silva pesará la responsabilidad penal ya que era menor al momento del hecho en 2015.

El Fiscal solicitó la pena máxima de 25 años de prisión para Ariel Cardozo
L

a lectura de los alegatos por el caso Mirian Cubas (el crimen ocurrió en un pinar de Puerto Piray el 7 de abril de 2015) que se desarrolló en el Tribunal Penal I de Eldorado en la mañana de este jueves llegó a su fin cerca de las 14:30. En la oportunidad el Fiscal Federico Rodríguez solicitó, pena de 25 años de prisión para Ariel “Chinchulín” Cardozo, y la declaración de responsabilidad e imposición de pena también para Enzo Alvez Da Silva. En tanto que para Cristian Vargas pidió la absolución por el beneficio de la duda.

Entre otras cosas, el fiscal Federico Rodríguez desestimó el calificativo de concurso premeditado porque fue preordenado pero no planificado. Asimismo, expresó que no hubo alevosía pero si indefensión. Y dejó claro que hubo violencia con la intención inequívoca de causar la muerte de la joven.

La Fiscalía sostiene la responsabilidad tanto de Enzo como de Ariel. Rodríguez dijo que está categóricamente probada la autoría. Asume que ambos estuvieron juntos y que cae la coartada de Ariel, porque hubiera dado una explicación si no tenía nada que ver,. Que no haya hablado en el interrogatorio debe ser valorado como un indicio, mencionó.

Sobre Vargas, relativizó sustancialmente la presunción de ubicarlo en la escena del crimen, porque carece de valor absoluto el reconocimiento de este joven (como mencionó un testigo) ya que no coinciden las condiciones físicas (se habló de una persona fornida y Vargas es flaco).

Por otro lado cabe mencionar que los abogados Defensores pidieron la absolución y además el Tribunal determinó que la causa pase a un cuarto intermedio hasta día lunes 22/07/19, partir 11 horas.

Dejar un comentario