Encontranos en:
Salud |

SISTEMA SANITARIO

05/07/2019

Ya es Ley el Ejercicio de las Licenciadas en Obstetricia

La obstetricia es una carrera de grado que otorga la capacidad de atención integral a la embarazada, parturienta y puérpera. El Parlamento misionero modificó artículos de la ley que regula la actividad de los profesionales de obstetricia.

E

l Parlamento misionero modificó artículos de la ley que regula la actividad de los profesionales de obstetricia en la provincia. En el nuevo texto se reconoce la formación actual que reciben los egresados de las carreras de licenciatura en obstetricia de universidades nacionales públicas y privadas, quienes en su formación adquieren la capacidad de atención integral a la embarazada, parturienta y puérpera de bajo riesgo obstétrico.

CARRERA DE GRADO OBSTETRICIA

Según explicó la ex legisladora Claudia Gauto, autora del proyecto, la ley actualizada faculta y da amparo legal a los profesionales de obstetricia para “realizar algunas intervenciones que de por sí están naturalizadas desde hace décadas en los usos y costumbres de instituciones públicas y privadas, como brindar consulta a la mujer en las etapas preconcepcional, concepcional y puerperal; detectar precozmente el embarazo, controlar el embarazo de bajo riesgo, controlar y conducir el trabajo de parto de bajo riesgo”, entre otras funciones.

La nueva redacción “adopta, recopila, condensa e incorpora a la ley provincial vigente los avances en la formación, en la praxis y en las normas que actualmente regulan la actividad”, indicó.

Además, se derogaron ciertos artículos, como los que permitían que se autorice a efectuar partos normales a personas que no cuentan con la formación académica específica.

 

Dejar un comentario
Cerca de 200 padres sostienen que los paquetes educativos para el próximo año superan el tope máximo del 35% que fuera aprobado y autorizado por el SPEPM a través de la Resolución Nº 363/19 del 28 de octubre de 2019. Piden que se revean los nuevos importes de inscripción y cuotas.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.