Encontranos en:
Nacionales |

VIOLENCIA DE GÉNERO

05/07/2019

Denunció 16 veces a su ex por violento y la sigue amenazando

El desesperado pedido de ayuda de una mujer de la ciudad de La Plata.

Denunció 16 veces a su ex por violento y la sigue amenazando
E

n el último año Katerine tuvo que mudarse seis veces para tratar de escapar del espiral de violencia al que la había empujado su expareja. Lo denunció 16 veces y consiguió ocho perimetrales. Todas las desobedeció. "Quiero seguir viva", escribió desesperada en sus redes sociales, y después se dirigió directamente a la Justicia: "Necesito que esté preso".

El calvario de la mujer, que vive en la ciudad de La Plata, empezó hace un año cuando se separó del padre de sus hijas. Él no dejó de hostigarla y amenazarla desde entonces. La última vez que le pegó lo hizo en la calle y la golpiza quedó grabada en una cámara de seguridad, por lo que fue detenido. Sin embargo, la causa se caratuló como "lesiones leves" y puede quedar libre en cualquier momento.

El miedo la llevó a compartir su historia en las últimas horas y pedir a través de las redes sociales que la ayuden a difunfir su caso como un último recurso para sentirse un poco más segura. "Me vivo mudando de casa en casa para resguardarme y proteger a mis hijas", escribió en su muro de Facebook. Entonces precisó: "Lleva 16 denuncias penales, 8 perimetrales y 8 denuncias por desobediencia".

Nada parece ser suficiente y a pesar de las prohibiciones de acercamiento llegó a mudarse a tres cuadras de su casa. Tampoco le importó agredirla en plena calle, delante de testigos y bajo la lente de las cámaras de vigilancia que, justamente, registraron su último ataque.

"Terminé en el hospital varias veces. Tengo miedo de que me mate ya que es una persona muy agresiva", afirmó, junto a varias fotos que muestran las secuelas de la agresión, así como también la nueva denuncia que hizo en su contra.

"Quiero seguir viva para poder estar con mis hijas", manifestó. De acuerdo a su relato, el hombre le sigue enviando amenazas a su celular y se le aparece para amenazarla en su casa o en la calle. "No puedo ir a trabajar tranquila", remarcó. "Necesito que alguien haga algo, que el juez lo meta preso".

Dejar un comentario
Las jóvenes de 18 años están vinculadas al robo de un automóvil en la mañana del lunes en perjuicio a un hombre de 60 años.
Ocurrió en la tarde del martes en inmediaciones a la plazoleta del barrio Cafetti. Tras intervención del Comando Este, Rubén V. de 36 años de edad fue detenido.
El Ministerio de Salud anunció que luego de 12 semanas sin casos se puede dar por finalizado el brote de la enfermedad. De esta forma se logró mantener la condición de “país libre” de esta infección.
A modo de prueba piloto, las cataratas podrían habilitarse exclusivamente para ciudadanos de Iguazú.
Fue en la noche del lunes en Colonia Fortaleza de San Pedro. Además del rodado los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.
El club ruso ofreció ocho millones de euros por el 90% del pase del delantero, algo que fue considerado insuficiente por el Ciclón, que pretende más plata o vender el 70% por ese monto.
El Club El Coatí organiza una venta de locro para este domingo 12 de julio en el Club Social a partir de las 11.30 horas. El valor de la porción es de $250. Importante: acudir con recipiente adecuado y tapaboca.
A través de un convenio entre el municipio y el COPRETI (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) se podrá iniciar la constitución de dicha comisión.
El Ministerio de Salud Pública emitió el informe semanal: 377 casos fueron confirmados por laboratorio, total notificados 10.083 y 1.940 descartados. Se continúan llevando adelante acciones de prevención y control en todo el territorio provincial.