Encontranos en:
Nacionales |

VIOLENCIA DE GÉNERO

05/07/2019

Denunció 16 veces a su ex por violento y la sigue amenazando

El desesperado pedido de ayuda de una mujer de la ciudad de La Plata.

Denunció 16 veces a su ex por violento y la sigue amenazando
E

n el último año Katerine tuvo que mudarse seis veces para tratar de escapar del espiral de violencia al que la había empujado su expareja. Lo denunció 16 veces y consiguió ocho perimetrales. Todas las desobedeció. "Quiero seguir viva", escribió desesperada en sus redes sociales, y después se dirigió directamente a la Justicia: "Necesito que esté preso".

El calvario de la mujer, que vive en la ciudad de La Plata, empezó hace un año cuando se separó del padre de sus hijas. Él no dejó de hostigarla y amenazarla desde entonces. La última vez que le pegó lo hizo en la calle y la golpiza quedó grabada en una cámara de seguridad, por lo que fue detenido. Sin embargo, la causa se caratuló como "lesiones leves" y puede quedar libre en cualquier momento.

El miedo la llevó a compartir su historia en las últimas horas y pedir a través de las redes sociales que la ayuden a difunfir su caso como un último recurso para sentirse un poco más segura. "Me vivo mudando de casa en casa para resguardarme y proteger a mis hijas", escribió en su muro de Facebook. Entonces precisó: "Lleva 16 denuncias penales, 8 perimetrales y 8 denuncias por desobediencia".

Nada parece ser suficiente y a pesar de las prohibiciones de acercamiento llegó a mudarse a tres cuadras de su casa. Tampoco le importó agredirla en plena calle, delante de testigos y bajo la lente de las cámaras de vigilancia que, justamente, registraron su último ataque.

"Terminé en el hospital varias veces. Tengo miedo de que me mate ya que es una persona muy agresiva", afirmó, junto a varias fotos que muestran las secuelas de la agresión, así como también la nueva denuncia que hizo en su contra.

"Quiero seguir viva para poder estar con mis hijas", manifestó. De acuerdo a su relato, el hombre le sigue enviando amenazas a su celular y se le aparece para amenazarla en su casa o en la calle. "No puedo ir a trabajar tranquila", remarcó. "Necesito que alguien haga algo, que el juez lo meta preso".

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
En diálogo con RADIO STOP, la Directora de la Dirección de la Juventud, Silvina Kurtz contó que dicho día se darán a conocer los ganadores y se entregarán los premios.
En el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, especialistas alertan sobre el consumo de tabaco, de cigarrillos electrónicos y la contaminación ambiental como factores desencadenantes de este padecimiento.
El ministro, José María Arrúa, habló de la Feria Provincial de Turismo que se llevará a cabo en la Cascada de Posadas, el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre. “Mostraremos las ofertas turísticas de los 76 municipios de Misiones. Unas 25 localidades ya confirmaron que vendrán con todos sus productos turísticos y fiestas populares”, adelantó el funcionario.
La droga se encontraba en el sector del guardabarros y debajo del tanque de combustible del automóvil. El conductor y su acompañante quedaron detenidos.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
Las competencias se disputarán en el Autódromo de Eldorado el sábado 23 y domingo 24. Cientos de pilotos de distintos puntos de la provincia brindarán un gran show a los apasionados por el rugir de los motores.
La tercera edición del evento se lleva a cabo en el Hospital Samic donde los profesionales muestran a la comunidad las diferentes actividades que realizan en el nosocomio. Además se hacen controles de presión arterial y glucemia.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se trata de uno de los tumores más letales y potentes. La importancia de la detección temprana para prevenir desenlaces mortales.