Encontranos en:
Sociales |

VACACIONES DE INVIERNO

06/07/2019

Claves para programar unas vacaciones seguras

Las pólizas habituales facilitan incorporar coberturas especiales para poder asegurar óptimamente los viajes y también las vacaciones. En esta nota vas a enterarte de las mejores opciones.

Claves para programar unas vacaciones seguras
&

nbsp;

Comienza el receso de invierno, las vacaciones, los viajes y los desplazamientos implican cambios en las rutinas cotidianas, pero los riesgos son iguales que el resto del año. Quizá nuestras aventuras requieran prestar alguna atención a nuevos imprevistos y percances que puedan o no ocurrir.
A continuación, a modo de consejo, presentamos seis variables de coberturas principales que deberán ser tenidas en cuenta, a modo de evitar o evadir algún imprevisto que condicione las vacaciones.

 
 

Seguros de auto:
Respecto al seguro de coche cabe tener presente que sea cual sea la modalidad de seguro que hemos contratado, o bien estemos próximos a adquirir, probablemente habremos incorporado la garantía de asistencia, pensando como mínimo, en la posibilidad de necesitar una grúa en caso de avería o accidente.

 

En el caso, por ejemplo, de la cobertura de seguros de asistencia en viaje, se facilitará el transporte en caso de accidente y, también el seguro se hará cargo de los gastos médicos en situaciones en las que se requiera intervención y hospitalización en el extranjero, así como el envío de documentos o la búsqueda de equipajes perdidos durante los trayectos.
De esta manera, teniendo contratado este tipo de póliza, nos encontramos protegidos frente a los imprevistos que puedan surgir durante toda la estancia.

Seguro de vida:
Viajar tranquilo y sin preocupaciones es viajar disfrutando. Por eso, cada vez que planeamos una escapada familiar organizamos todo hasta el más mínimo detalle: transporte, hoteles, equipaje. ¿Por qué no también asegurarnos de tener actualizado nuestro seguro de vida?
Las pólizas básicas incluyen desde fallecimiento e invalidez por accidente, hasta la incapacidad laboral temporal o permanente, ofreciendo a los familiares una indemnización para que puedan seguir con su vida de la mejor manera posible. Asimismo, para garantizar la tranquilidad del grupo, también ofrecen asistencia legal o atención psicológica en caso de que sea necesaria.

Vacaciones 1

Seguro de hogar:
Con una póliza de hogar podemos viajar tranquilos sabiendo que pase lo que pase, estamos cubiertos. Algunos seguros de hogar también corren con los gastos en caso de que te roben en plena calle, tu mascota destroce los muebles de tu casa mientras estás fuera o, pierdas las llaves de casa.
Además, si mientras estás fuera se produce un apagón o un cortocircuito -y perdes los alimentos refrigerados-, la aseguradora cubrirá los gastos de todo lo que se haya estropeado.
En este tipo de seguros es de extrema importancia realizar el control de las sumas aseguradas en póliza antes de emprender el viaje. Para ello siempre se recomienda contar con la ayuda de un Productor Asesor de Seguros.

Coberturas de viajes temporales:
Si vas a viajar y estás pensando en contratar un seguro de viaje, también se ofrecen coberturas específicas según las necesidades del asegurado, la duración o el tipo de actividad que vaya a realizar.
Existen seguros de cancelación en caso de no poder realizar el viaje, por lo que devolverán el importe. Para viajes cortos, podes contratar una cobertura de viaje temporal, que das de baja al regresar a tu hogar y que incluye, entre otras opciones, el robo o deterioro del equipaje, indemnización en caso de retraso o cancelación del vuelo e incluso el retorno anticipado del asegurado en caso de fallecimiento u hospitalización de un familiar.

Seguro de celular:
Para permanecer siempre conectado, el seguro de celular puede ofrecerte la tranquilidad necesaria frente a cualquier caída del equipo, robo o pérdida. En este caso podrás obtener un sustituto, o bien el reconocimiento del monto especificado en póliza.
La contratación de este tipo de seguros ha crecido notablemente en los últimos años. Las principales razones de este incremento hay que buscarlas en los costes elevados de reparación de los dispositivos y también en el precio de compra.

Seguro de tarjeta:
Aunque cuando viajamos es recomendable llevar algo de efectivo, cada día realizamos más pagos con nuestra tarjeta. Es por ello que se contratan seguros de tarjetas de débito o crédito, que contienen coberturas a veces desconocidas para muchos.
Desde retrasos o cancelaciones de los vuelos, pérdida, robo o extravío tanto de la tarjeta como del equipaje que lleves, gastos médicos básicos e incluso las consecuencias de algunos accidentes; para disfrutar plenamente, es vital contar con una cobertura de seguro de tarjeta.
Tan importante es conocer las coberturas de un seguro como sus exclusiones. En ocasiones, en los seguros de viaje estandarizados puede haber exclusiones en póliza. Para entender y conocer todo con el máximo detalle, es fundamental contar con la asesoría de un Productor de Seguros. Sentirse seguros es nuestra principal prioridad y, para ello, el consejo de un profesional idóneo será necesario.