Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES NACIONALES 2019

06/07/2019

El Frente Renovador pidió a la justicia electoral boletas presidenciales sueltas

La solicitud apunta a facilitar a todos los votantes la posibilidad de elegir a los candidatos que prefiera en las dos categorías que competirán, presidente y diputados. La cuestión debería resolverse antes del viernes

El Frente Renovador pidió a la justicia electoral boletas presidenciales sueltas
E

n una entrevista con Radio Libertad, el Secretario Electoral Nacional en Misiones, Eduardo Boneto, confirmó que el frente Renovador de la Concordia Social solicitó que en las próximas elecciones haya boletas presidenciales sueltas en los cuartos oscuros. 

Apoderados del Frente Renovador pidieron a la Justicia Electoral nacional que en las próximas elecciones, tanto en las PASO cuanto en las generales, haya boletas de todos los candidatos a presidente que no estén adheridas a listas de candidatos a diputados nacionales en los cuartos oscuros de todo Misiones.

De prosperar el pedido que formuló el Frente Renovador, además de presentar boletas que integren a las categorías presidente y diputados, los frentes nacionales deberían poner a disposición de los votantes boletas sueltas de la categoría presidente, es decir separadas de las candidaturas legislativas.

“Se trata solamente de una petición para ampliar las posibilidades, lo que de aprobarse no limitaría a las demás formulas a ir juntas en las boletas con candidatos presidenciales. La solicitud pasará a manos de la Justicia Electoral y será analizada previa intervención de los interesados”, señaló Eduardo Bonetto, Secretario Electoral Nacional en Misiones.

El funcionario expresó que hasta el momento “quedaron oficializadas las boletas en las que están adheridas las categorías presidenciales con las locales de las distintas agrupaciones provinciales. Habrá que ver qué pasa con esta nueva solicitud”.

Bonetto estimó que la cuestión se debería dirimir antes del próximo viernes, cuando vence el plazo para la presentación de las boletas.

Dejar un comentario
Sostienen que los paquetes educativos para el próximo año superan el tope máximo del 35% que fuera aprobado y autorizado por el SPEPM a través de la Resolución Nº 363/19 del 28 de octubre de 2019. Cerca de 200 padres de los alumnos que asisten al establecimiento elevaron una nota al Director General de Control y Gestión del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones pidiendo que se revean los nuevos importes de inscripción y cuotas.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Por el hecho se abrieron dos causas: una por la agresión y otra por abuso sexual.
Fue identificado a la salida del Amalfitani y se le labró un acta por "incitación a la violencia".
Desde el ex mandatario Evo Morales hasta el presidente de la Cámara de Diputados dejaron a sus cargos. Ante la acefalía y en medio del caos que se desató este domingo, las fuerzas políticas deben seguir un procedimiento preestablecido o encontrar un acuerdo para salir de la crisis.
FELICIDADES A LOS ENGAÑADOS

Hoy es el “día del cornudo”

La curiosa celebración surgió en Rocca Canterano, un pueblo italiano de poco más de 200 habitantes, situado en Roma.