Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES NACIONALES 2019

06/07/2019

El Frente Renovador pidió a la justicia electoral boletas presidenciales sueltas

La solicitud apunta a facilitar a todos los votantes la posibilidad de elegir a los candidatos que prefiera en las dos categorías que competirán, presidente y diputados. La cuestión debería resolverse antes del viernes

El Frente Renovador pidió a la justicia electoral boletas presidenciales sueltas
E

n una entrevista con Radio Libertad, el Secretario Electoral Nacional en Misiones, Eduardo Boneto, confirmó que el frente Renovador de la Concordia Social solicitó que en las próximas elecciones haya boletas presidenciales sueltas en los cuartos oscuros. 

Apoderados del Frente Renovador pidieron a la Justicia Electoral nacional que en las próximas elecciones, tanto en las PASO cuanto en las generales, haya boletas de todos los candidatos a presidente que no estén adheridas a listas de candidatos a diputados nacionales en los cuartos oscuros de todo Misiones.

De prosperar el pedido que formuló el Frente Renovador, además de presentar boletas que integren a las categorías presidente y diputados, los frentes nacionales deberían poner a disposición de los votantes boletas sueltas de la categoría presidente, es decir separadas de las candidaturas legislativas.

“Se trata solamente de una petición para ampliar las posibilidades, lo que de aprobarse no limitaría a las demás formulas a ir juntas en las boletas con candidatos presidenciales. La solicitud pasará a manos de la Justicia Electoral y será analizada previa intervención de los interesados”, señaló Eduardo Bonetto, Secretario Electoral Nacional en Misiones.

El funcionario expresó que hasta el momento “quedaron oficializadas las boletas en las que están adheridas las categorías presidenciales con las locales de las distintas agrupaciones provinciales. Habrá que ver qué pasa con esta nueva solicitud”.

Bonetto estimó que la cuestión se debería dirimir antes del próximo viernes, cuando vence el plazo para la presentación de las boletas.

Dejar un comentario
“El Campeón de los Precios bajos” abre sus puertas el jueves 1 de Agosto en Calle Paraguay e Ipólito Irigoyen. Empleará a unas 60 personas de la Capital del Trabajo.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Sergio Denis continúa internado tras la terrible caída que sufrió el pasado 11 de marzo en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Se encuentra en la misma clínica de rehabilitación donde estuvo Gustavo Cerati, pero todavía no tuvo ninguna reacción.
Empataron 0-0 en el tiempo regular y el conjunto correntino se impuso en la tanda desde los doce pasos. Por segunda edición consecutiva, "La Academia" cae en el debut.
También cerca de treintena personas heridas después de un tiroteo en un puesto de control y un ataque suicida a un hospital, atentados aparentemente coordinados y reivindicados por el principal grupo talibán del país.
Nélida Inés Puente dijo que lo único que ingresó al cuerpo de una paciente sana fue el endoscopio. Diego Bialolenkier aseguró que es inocente y que “luego va hablar”.