Encontranos en:
Deportes |

ULTIMO DE LA GIRA

07/07/2019

River le ganó 2-0 a América de México

El equipo de Gallardo jugó su último partido antes de volver al país y fue con un triunfo ante un grande de México. Julián Álvarez y Cristian Ferreira hicieron los goles.

River le ganó 2-0 a América de México
R

iver derrotó por 2 a 0 a América de México en la ciudad estadounidense de Seattle, en el último de los partidos amistosos programados por el club millonario por pedido del entrenador Marcelo Gallardo. Así, en la noche del sábado culminó la pretemporada y el plantel se predispone al regreso a la Argentina para sus compromisos más inmediatos, de los que sobresale el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Núñez, que la semana pasada goleó a Chivas de Guadalajara por 5-1, venció a "Las Aguilas" con goles de dos jóvenes valores: Julián Alvarez y Cristian Ferreyra. A los 15 minutos de la primera etapa, Alvarez recibió una gran habilitación de Palacios y convirtió cruzado, mientras que cuatro minutos después, Ferreira marcó el segundo con un bombazo desde afuera del área.

De allí hasta el final del partido, más allá de los innumerables cambios que uno y otro equipo ensayaron para otorgarle rodajes a sus respectivos planteles, la sensación dominante fue que el equipo de Núñez no pasaba ningún tipo de sobresalto para conservar la ventaja. Y así ocurrió, más allá de alguna lucida intervención del arquero Germán Lux (el reemplazante de Franco Armani), de buena tarea.

El encuentro amistoso en el estadio CenturyLink Field fue en el primer turno de una jornada doble y totalmente atípica, ya que en el mismo escenario jugó Boca frente a las Chivas, con los hinchas de los clásicos rivales mezclados.

Con este duelo se cerró la pretemporada de River en Los Ángeles, que se inició el 18 de julio y continuará en Buenos Aires desde el miércoles de la semana que viene, ya que el regreso a Ezeiza está planificado para la madrugada del lunes y el plantel tendrá dos semanas de trabajo. Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez, que jugaron en la Copa America, volverán a sumarse al plantel el viernes 12 de julio, en la previa a los festejos de despedida de Rodrigo Mora del 13 de julio en el estadio Monumental.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento