Encontranos en:
Locales |

1919-2019

11/07/2019

Elección de Reina del Centenario de Eldorado

Se realizará en el marco del Programa de Festejos conmemorativos al “100 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Eldorado” organizado por la Municipalidad de Eldorado el 31 de Agosto, a partir de las 21 horas en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado.

Elección de Reina del Centenario de Eldorado
L

as instituciones o particulares que deseen inscribirse lo podrán hacer desde el día de la fecha hasta el 1ero de agosto del corriente año en la Municipalidad de Eldorado de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas.

Reglamento de Participación de las Candidatas:

Podrá participar del Certamen toda persona de sexo femenino que reúna los siguientes requisitos:

  1. a) Las Candidatas deberán ser Solteras (sin hijos) y tener entre 18 (dieciocho) y 24 (veinticuatro) años de edad a la fecha señalada para la elección.
  2. b) Tener aprobado el Ciclo Básico de la Enseñanza Media, o estar cursando el último año.
  3. c) Ser nativa de la Ciudad de Eldorado o acreditar residencia de por lo menos tres (3) años en el Municipio de Eldorado.
  4. d) La Candidata no podrá ostentar el Título de Reina si en el transcurso del corriente año fue elegida: Reina de las Colectividades, de los Estudiantes y/o reinado Provincial o Nacional.
  5. e) Carnavales y/o cualquier otro reinado ya sea de nivel provincial, nacional o internacional.
  6. f) La Candidata podrá presentarse a título personal o representar a: Instituciones; Clubes; Organizaciones Barriales; Casas Comerciales; entre otros y también podrán hacerlo de manera independiente.
  7. g) Las postulantes deberán presentar fotocopia de su documento de identidad, primera y segunda hoja, con la ficha de inscripción.
  8. h) El cierre de Inscripción se fija para el día Jueves 01 de Agosto de 2019 a las 12,00 Hs.

 

Las Candidatas deberán participar con carácter “obligatorio” de la reunión informativa sobre las actividades que realizarán en los días previos a la elección. Esta Reunión se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del Edificio Central de la Municipalidad, a las 18,00 Hs. del día 02.08.2019.

Las Candidatas deberán tener disponibilidad horaria para cumplimentar con el cronograma de actividades previstas por la Coordinación del certamen, como ser: Ensayos de Pasarelas, Charlas Formativas e Informativas; Agasajos y otros; siendo “obligatorio” la presencia en cada una de estas actividades. En caso de no asistir u ocasionar algún inconveniente en cualquiera de las actividades programadas, se pondrá en conocimiento de la Autoridad Superior para resolver sobre su continuidad o no en el certamen. 

Las Postulantes serán evaluadas en dos oportunidades: Privada y Pública.

La evaluación Privada, que se desarrollará previa a la noche de elección. Las Candidatas se reunirán con Miembros del Jurado, en lugar y horario que la Comisión Organizadora lo disponga, quienes tendrán la ocasión de apreciar más de cerca las cualidades personales de cada una de las concursantes, además de evaluar sus conocimientos sobre la Ciudad de Eldorado (Cultura, Turismo, Organización) y  la Provincia de Misiones.

La evaluación Pública: Será en la noche de la elección, en la cual las postulantes harán Dos presentaciones:

Primera Presentación: Ropa Informal

Segunda Presentación: Traje de Noche y Zapatos de vestir

(Vestimenta, Maquillaje, peinado y accesorios, serán por cuenta y cargo exclusivo de la Candidata/Empresa/Institución a quien representa)

La elección de la Reina se efectuará sobre los siguientes conceptos: belleza física, personalidad,  desenvolvimiento en pasarela y expresiones hacia el público, buena predisposición, puntualidad en todas las actividades programadas, siendo todas estas evaluadas por los integrantes del jurado. 

La elección del Jurado es inapelable y la postulante que obtenga mayor puntaje, será consagrada Reina, en sentido decreciente, la cantidad de votos consagrará a la Primera y  Segunda princesa. Miss Elegancia y Miss Simpatía, además se elegirá Miss Amistad (este voto se realiza entre las candidatas previo a la elección y la que resulta electa, continúa participando.

El Jurado estará integrado por personas que no tengan vinculación con ninguna de las participantes, y serán designados por la Organización del Evento.

La Candidata que resulte electa Reina de la Ciudad de Eldorado, no podrá exigir dinero como forma de pago por su representación, ni tampoco para gastos de vestuarios. Estará comprometida a representar a la Ciudad de Eldorado en los eventos que la Municipalidad determine; asumiendo la Reina el compromiso de disponer del tiempo que fuera necesario en cada oportunidad. En caso de que la Reina no pueda asistir, será convocada la Primera y/o Segunda Princesa.

Los premios recibidos por las Candidatas, cualquiera sea su procedencia (Municipal y/o Empresas Privadas) no serán canjeables por dinero.

La Reina, Princesas y Misses que resulten electas en este Certamen, perderán esta representatividad por las siguientes circunstancias:

Cambio de estado civil.

Renuncia voluntaria.

Maternidad.

No mantener la moral y la buena conducta.

En caso de incurrir en cualquiera de estos conceptos, asumirá dicha representación, aquellas finalistas que le siga en orden de prelación.

Son atributos de la Reina de la Ciudad de Eldorado: Corona, capa, banda y cetro, quedando en su guarda durante el año de su reinado. Al finalizar su reinado procederá a su devolución.

Queda a criterio de la Municipalidad, la consideración de cualquier circunstancia o aspecto que no esté explícitamente establecida en el presente reglamento, siendo su decisión de carácter inapelable. La sola presentación de la ficha de inscripción determinará la aceptación del presente reglamento.

Dejar un comentario