Encontranos en:
Provinciales |

ECONOMÍA PROVINCIAL

11/07/2019

Passalacqua lanzó una nueva línea de financiamiento para pymes

Se trata del “Programa de Fomento y Crédito para la recomposición o incremento de capital de trabajo”, como ampliación del “Ahora Pyme” que ya está en marcha en toda la provincia de Misiones.

Passalacqua lanzó una nueva línea de financiamiento para pymes
E

l gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, junto al presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes; el vicepresidente de ese organismo, Adolfo Safrán y el directorio en pleno, constituido por Pablo Ortiz Nuñez, Claudio Aguilar, Suzel Vaider y Alejandro Haene lanzaron en la tarde del miércoles el “Programa de Fomento y Crédito para la recomposición o incremento de capital de trabajo”, como ampliación del “Ahora Pyme” que ya está en marcha en toda la provincia.

Este beneficio está disponible a partir de este lanzamiento y con él podrá financiarse todo gasto de las Pyme vinculado a la operatoria habitual, incluyendo insumos y materias primas, mercaderías y gastos operativos en sueldos y jornales y otros. Se exceptúan el pago de deudas y la adquisición de bienes de capital.

Simes precisó que están disponibles diferentes líneas de crédito, entre las que citó una destinada a la activación productiva, que busca atender las necesidades del giro habitual del ciclo operativo de cada empresa; otra destinada a cubrir el pago de aguinaldo, es decir para atender los requerimientos financieros para afrontar gastos vinculados con el pago de haberes aguinaldo del personal o la línea temporada, destinada a la atención de inversiones para reposición o ampliación de stock por temporada. Todos por un monto máximo de 500 mil pesos ($500.000), con una tasa nominal anual de 22 por ciento, un período de gracia de un mes y un plazo máximo de 12 meses. Cuando el monto no supere los $150 mil pesos, la garantía será a sola firma y por montos mayores, se pedirán garantías personales y reales.

El gobernador Passalacqua fue muy claro en su pedido al organismo que fue creado por el Gobierno de la Provincia para contribuir con el desarrollo y funcionamiento de la Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) y con los emprendedores misioneros, principalmente en momentos de extrema dificultad como la que se vive en la actualidad en todo el país, donde las tasas que se cobran en el sistema financiero son inalcanzable para este sector que mueve la economía local.

Dejar un comentario
Siento dolor porque algunos jugadores se besan el escudo cuando hacen un gol y luego se van por dinero", señaló. También se refirió a De Rossi, Alfaro y a la Superfinal frente a River.
Fue en la tarde del lunes en una vivienda de la calle Paraguay. “Mairon” de raza Rottweiler estaba jugando y cayó en un pozo de 10 metros. Rápidamente fue socorrido por personal de Bomberos Voluntarios de Eldorado.
Nélida Inés Puente dijo que lo único que ingresó al cuerpo de una paciente sana fue el endoscopio. Diego Bialolenkier aseguró que es inocente y que “luego va hablar”.
Los trastornos neurológicos y mentales constituyen el 13 por ciento de la causa global de enfermedades, superando al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares.
La Provincia presentó un tentador y variado abanico de ofertas, en la Cámara Argentina de Turismo, Buenos Aires, ante la presencia de periodistas, funcionarios y público general.
Nicolás Carabajal integraba el grupo de cumbia desde hace cuatro años. Tenía una hija de un año y un bebé en camino.
Ocurrió en la localidad de Leandro N. Alem sobre la Ruta 225. El conductor del ciclomotor circulaba por la calzada cuando por motivos que se tratan de establecer, embistió al animal y terminó herido.
Azúcar o miel, ambas opciones son muy ricas. Sin embargo a pesar de la creencia común la miel no es más sana que el azúcar.
El feriado puente por el Día de la Independencia y el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias, produjeron un positivo impacto económico en la tierra colorada.
Un argentino, inspirado por la llegada del hombre a la Luna, promovió la fecha para que se convierta en una oportunidad para juntarse y celebrar la amistad. La historia