Encontranos en:
Nacionales |

ESCÁNDALO

11/07/2019

Por un error del Hospital Muñiz, una familia enterró un cuerpo equivocado

Por el incidente, el Gobierno porteño echó a la directora del centro asistencial, en tanto que se espera una orden judicial para exhumar el cadáver y entregarlo a sus seres queridos.

Por un error del Hospital Muñiz, una familia enterró un cuerpo equivocado

Un escándalo se vive por estos momentos en el Hospital Muñiz luego de que una familia denunciara que se equivocaron al entregarle el cuerpo de un familiar fallecido. 

Por lo que se supo, en la morgue de la institución confundieron los cadáveres de dos mujeres que habían muerto la semana pasada. Una de las familias que recibió el cuerpo equivocado lo veló y sepultó creyendo que era el de su familiar.

Es que al tratarse de un hospital especializado en enfermedades infecciosas los cuerpos se entregan en una bolsa roja y salen del hospital a cajón cerrado y, en caso de que haya velatorio, no se puede abrir el ataúd.

"Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias, separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia, que presentó este miércoles", dijo Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

El insólito hecho involucra a la familia de Sandra Avalos, quien murió el 5 de julio último tras internarse por una neumonía, y a otra familia que también esperaba la entrega del cuerpo de un fallecido.

Daniela, prima de Avalos, contó que tras fallecer su familiar "identificamos el cuerpo pero mientras hacíamos los trámites para la entrega ingresó a la morgue del hospital otro cadáver que también era reconocido por sus familiares".

"Insólitamente, Sandra fue entregada a la otra familia, que la veló a cajón cerrado, y la enterró en cementerio de Monte Grande, del partido bonaerense de Esteban Etcheverría", explicó Daniela.

Inmediatamente después la familia pidió una orden de exhumación, pero hasta el momento no logró concretarse y que desde el Hospital no les dieron respuestas.

En tanto, la otra familia que enterró el cuerpo de Sandra, aún no pudo recuperar a su familiar de la morgue porque le exigen pagar nuevamente los gastos de la funeraria y no pueden afrontar nuevamente ese gasto.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
La cuarta fecha puntable se disputará en el autódromo terrado de la Capital del Trabajo este sábado 27 y domingo 28 con todas las categorías. Entrada general $200.
Los trastornos neurológicos y mentales constituyen el 13 por ciento de la causa global de enfermedades, superando al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares.
El feriado puente por el Día de la Independencia y el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias, produjeron un positivo impacto económico en la tierra colorada.
Ocurrió en la localidad de Leandro N. Alem sobre la Ruta 225. El conductor del ciclomotor circulaba por la calzada cuando por motivos que se tratan de establecer, embistió al animal y terminó herido.
Un argentino, inspirado por la llegada del hombre a la Luna, promovió la fecha para que se convierta en una oportunidad para juntarse y celebrar la amistad. La historia
Siento dolor porque algunos jugadores se besan el escudo cuando hacen un gol y luego se van por dinero", señaló. También se refirió a De Rossi, Alfaro y a la Superfinal frente a River.
Fue en la tarde del lunes en una vivienda de la calle Paraguay. “Mairon” de raza Rottweiler estaba jugando y cayó en un pozo de 10 metros. Rápidamente fue socorrido por personal de Bomberos Voluntarios de Eldorado.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Azúcar o miel, ambas opciones son muy ricas. Sin embargo a pesar de la creencia común la miel no es más sana que el azúcar.