Encontranos en:
Nacionales |

ESCÁNDALO

11/07/2019

Por un error del Hospital Muñiz, una familia enterró un cuerpo equivocado

Por el incidente, el Gobierno porteño echó a la directora del centro asistencial, en tanto que se espera una orden judicial para exhumar el cadáver y entregarlo a sus seres queridos.

Por un error del Hospital Muñiz, una familia enterró un cuerpo equivocado

Un escándalo se vive por estos momentos en el Hospital Muñiz luego de que una familia denunciara que se equivocaron al entregarle el cuerpo de un familiar fallecido. 

Por lo que se supo, en la morgue de la institución confundieron los cadáveres de dos mujeres que habían muerto la semana pasada. Una de las familias que recibió el cuerpo equivocado lo veló y sepultó creyendo que era el de su familiar.

Es que al tratarse de un hospital especializado en enfermedades infecciosas los cuerpos se entregan en una bolsa roja y salen del hospital a cajón cerrado y, en caso de que haya velatorio, no se puede abrir el ataúd.

"Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias, separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia, que presentó este miércoles", dijo Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

El insólito hecho involucra a la familia de Sandra Avalos, quien murió el 5 de julio último tras internarse por una neumonía, y a otra familia que también esperaba la entrega del cuerpo de un fallecido.

Daniela, prima de Avalos, contó que tras fallecer su familiar "identificamos el cuerpo pero mientras hacíamos los trámites para la entrega ingresó a la morgue del hospital otro cadáver que también era reconocido por sus familiares".

"Insólitamente, Sandra fue entregada a la otra familia, que la veló a cajón cerrado, y la enterró en cementerio de Monte Grande, del partido bonaerense de Esteban Etcheverría", explicó Daniela.

Inmediatamente después la familia pidió una orden de exhumación, pero hasta el momento no logró concretarse y que desde el Hospital no les dieron respuestas.

En tanto, la otra familia que enterró el cuerpo de Sandra, aún no pudo recuperar a su familiar de la morgue porque le exigen pagar nuevamente los gastos de la funeraria y no pueden afrontar nuevamente ese gasto.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
OCTUBRE MES DE LA MADRE

Gran agasajo a madres en el barrio Koch

Será este sábado a partir de las 19:30 horas en el quincho de dicho barrio. Habrá sorteos con importantes premios y shows en vivo de artistas de canto y danza. Entrada libre y gratuita.
Un grupo de especialistas del Conicet busca adaptar órganos de cerdos para que funcionen en seres humanos. Es una de las primeras experiencias de su tipo en el país y en Sudamérica.
Desde el miércoles 20, la aerolínea JetSmart iniciará a volar entre Córdoba e Iguazú y el jueves 21 iniciará con la ruta Mendoza – Iguazú. Próximamente, realizará la conexión con Rosario. Así lo anunció el gerente comercial Darío Ratinoff.
El propietario del comercio manifestó que el desconocido, quiso sustraer objetos del comercio, pero fue demorado por este mismo y su hijo. Inmediatamente alertaron a la Policía quienes se presentaron en el lugar y detuvieron al individuo.
Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de septiembre y Radio Mitre se impuso una vez más sobre las demás emisoras con el 41,2% de la audiencia de lunes a viernes.
El torneo de la Liga Amateur de fútbol tendrá lugar este sábado en las canchas de Atlético Guaraní, Club 29 de Septiembre, Club Hogar y Selva. Además habrá partidos por zona repechaje.
En diálogo con RADIO STOP, Hugo Silva contó sobre los segundos de adrenalina que le tocó vivir al ser asaltado a punta de pistola donde los ladrones se llevaron su camioneta.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La conjuntivitis alérgica es un problema que afecta a aproximadamente el 25 % de las personas. Se trata de una reacción inflamatoria desmedida, frente a la exposición a agentes como el polen, los ácaros, el humo y elementos similares.