Encontranos en:
Provinciales |

PARO DE TRANSPORTE

12/07/2019

No hubo acuerdo y la UTA dispuso un paro por 24 horas en las provincias que podría ser por tiempo indeterminado

Se agudiza? No se descarta que la medida de este viernes sea por tiempo indeterminado. “No hay servicio de colectivo en Eldorado como así en toda la provincia, hay quemas de neumáticos” señaló Jorge Paiva delegado UTA empresa ETCE Eldorado.

No hubo acuerdo y la UTA dispuso un paro por 24 horas en las provincias que podría ser por tiempo indeterminado
L

a Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió una huelga nacional desde el primer minuto de este viernes y durante toda la jornada, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo. En tanto, la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros reiteró la imposibilidad de asumir un compromiso paritario cuando en el presente no se ha cumplido en muchas localidades con el pago completo del salario del mes de julio y del SAC primer semestre. No se descarta que la medida de este viernes se extienda por tiempo indeterminado.

“A partir de las 0 horas de este viernes 12 inició el paro de actividades por 24 horas en toda la provincia de Misiones y gran parte del país, exceptuando el Gran Buenos Aires y la ciudad” contó el delegado de UTA Jorge Paiva delegado UTA.

“Acá en Eldorado nos manifestamos pacíficamente y lo queríamos dejar en claro, pretendemos cobrar lo mismo que nuestros pares de Capital Federal es decir un 20% y remunerativo y aguinaldo. No salió ningún colectivo a la calle, le pedimos disculpas a los pasajeros pero deben entendernos que cada uno pretende estar mejor”…

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

 

Dejar un comentario