Encontranos en:
Nacionales |

EX LIDER DE EL OTRO YO

12/07/2019

Condenaron a Cristian Aldana a 22 años de cárcel por abuso sexual

Horas antes del veredicto, el músico se presentó en la última audiencia con un cartel que decía: “Sin defensa no hay juicio” y aseguró que “no soy ni un violador ni un acosador”.

Condenaron a Cristian Aldana a 22 años de cárcel por abuso sexual
E

l juicio contra Cristian Aldana, exlíder de El Otro Yo, llegó a su fin. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 integrado por Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner condenaron al rockero a 22 años de prisión abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. El Tribunal reconoció cuatro de las denuncias y dejó otras tres de lado.

“No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira“, dijo en la mañana de este viernes Cristian Aldana, líder de la banda El Otro Yo. La afirmación formó parte de las últimas palabras del músico antes de que se conociera el veredicto.

El músico hizo su alegato este viernes al mediodía, y no estuvo presente en la lectura del fallo, a la tarde en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 de la Ciudad para escuchar la lectura del veredicto. Sí estuvieron las siete mujeres que denunciaron al cantante por haberlas violado cuando eran menores. Estallaron en aplausos al conocerse la sentencia. "No nos callamos más" y "Abajo el patriarcado se va a caer, arriba el feminismo que va vencer", cantaban en la sala, acompañadas por militantes de agrupaciones feministas.

"Me hubiera gustado que le dieran más años, pero estoy satisfecha por la sentencia obviamente. Son una cantidad de años que sientan un precedente en los casos de abuso sexual en la infancia y de violencia de género. Ayudan a que otras puedan hablar sin culpa y denunciar a los que los violentaron", dijo Ariel Carolina, una de las denunciantes, que insistió en el "precedente para Argentina y para el mundo" que sienta esta sentencia.  "No queremos más a estos machos sueltos impunes", remarcó

Antes de la lectura, los pasillos del tribunal se habían llenado de mujeres, que anticipaban una sentencia condenatoria, con gran expectativa y euforia. "Ya no nos callamos más" y "Muerte al macho" eran algunos de los gritos y cantos de las denunciantes de Aldana. "Van a hacer historia", les decían militantes feministas al tiempo que las abrazaban.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
En diálogo con RADIO STOP, Rodrigo Torres Muruat, abogado defensor de los jóvenes acusados de prostitución, corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal donde también está imputada María Ovando, manifestó que los casos tienen la misma gravedad y le parece misterioso que sus defendidos estén tras las rejas y Ovando en libertad.
Una investigación publicada en “JAMA Pediatric” reveló que los menores expuestos a dispositivos electrónicos poseen menos mielina, cuya función es la de mejorar la conducción de información entre distintas las zonas del cerebro.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
NO HUBO VÍCTIMAS QUE LAMENTAR

Incendio consumió por completo una vivienda

Ocurrió en San Javier. La propietaria del inmueble no se encontraba en el lugar, dejando encendida una cocina a leña, la que habría originado el foco ígneo.
Con el nombre de “LOENCUENTROYLODEVUELVO” fue creado este servicio para que las personas puedan publicar sobre objetos perdidos y hallar a sus propietarios.
Tal como sucedió en la última fecha FIFA, con Agustín Marchesín, ahora Scaloni se inclinaría por el 1 de Boca para enfrentar a Brasil y Uruguay.
Guillermo Daniel Canepa quién padece de ACV en el cerebelo lo que lo dejó inválido por lo que inició sus trámites en ANSES para cobrar una pensión y hasta el momento no fue otorgado. Se acercó al municipio solicitando lo mismo y se le dio por única vez 2500 pesos. Solicita una suma de al menos cuatro mil pesos para poder pagar el alquiler, sus medicamentos y para comer diariamente.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se venden con la promesa de dar alas, poder vivir 28 horas o desatar a la bestia. Cada vez tienen más consumidores, pero también más voces que reclaman su regulación y alertan sobre el peligro de un consumo continuado. ¿Qué debes saber al respecto?.