Encontranos en:
Nacionales |

EX LIDER DE EL OTRO YO

12/07/2019

Condenaron a Cristian Aldana a 22 años de cárcel por abuso sexual

Horas antes del veredicto, el músico se presentó en la última audiencia con un cartel que decía: “Sin defensa no hay juicio” y aseguró que “no soy ni un violador ni un acosador”.

Condenaron a Cristian Aldana a 22 años de cárcel por abuso sexual
E

l juicio contra Cristian Aldana, exlíder de El Otro Yo, llegó a su fin. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 integrado por Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner condenaron al rockero a 22 años de prisión abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. El Tribunal reconoció cuatro de las denuncias y dejó otras tres de lado.

“No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira“, dijo en la mañana de este viernes Cristian Aldana, líder de la banda El Otro Yo. La afirmación formó parte de las últimas palabras del músico antes de que se conociera el veredicto.

El músico hizo su alegato este viernes al mediodía, y no estuvo presente en la lectura del fallo, a la tarde en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 de la Ciudad para escuchar la lectura del veredicto. Sí estuvieron las siete mujeres que denunciaron al cantante por haberlas violado cuando eran menores. Estallaron en aplausos al conocerse la sentencia. "No nos callamos más" y "Abajo el patriarcado se va a caer, arriba el feminismo que va vencer", cantaban en la sala, acompañadas por militantes de agrupaciones feministas.

"Me hubiera gustado que le dieran más años, pero estoy satisfecha por la sentencia obviamente. Son una cantidad de años que sientan un precedente en los casos de abuso sexual en la infancia y de violencia de género. Ayudan a que otras puedan hablar sin culpa y denunciar a los que los violentaron", dijo Ariel Carolina, una de las denunciantes, que insistió en el "precedente para Argentina y para el mundo" que sienta esta sentencia.  "No queremos más a estos machos sueltos impunes", remarcó

Antes de la lectura, los pasillos del tribunal se habían llenado de mujeres, que anticipaban una sentencia condenatoria, con gran expectativa y euforia. "Ya no nos callamos más" y "Muerte al macho" eran algunos de los gritos y cantos de las denunciantes de Aldana. "Van a hacer historia", les decían militantes feministas al tiempo que las abrazaban.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
La cuarta fecha puntable se disputará en el autódromo terrado de la Capital del Trabajo este sábado 27 y domingo 28 con todas las categorías. Entrada general $200.
Los trastornos neurológicos y mentales constituyen el 13 por ciento de la causa global de enfermedades, superando al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares.
El feriado puente por el Día de la Independencia y el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias, produjeron un positivo impacto económico en la tierra colorada.
Ocurrió en la localidad de Leandro N. Alem sobre la Ruta 225. El conductor del ciclomotor circulaba por la calzada cuando por motivos que se tratan de establecer, embistió al animal y terminó herido.
Un argentino, inspirado por la llegada del hombre a la Luna, promovió la fecha para que se convierta en una oportunidad para juntarse y celebrar la amistad. La historia
Siento dolor porque algunos jugadores se besan el escudo cuando hacen un gol y luego se van por dinero", señaló. También se refirió a De Rossi, Alfaro y a la Superfinal frente a River.
Fue en la tarde del lunes en una vivienda de la calle Paraguay. “Mairon” de raza Rottweiler estaba jugando y cayó en un pozo de 10 metros. Rápidamente fue socorrido por personal de Bomberos Voluntarios de Eldorado.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Azúcar o miel, ambas opciones son muy ricas. Sin embargo a pesar de la creencia común la miel no es más sana que el azúcar.