Encontranos en:
Locales |

CONFLICTO EN MADO

16/07/2019

Vecinos del Barrio Nueva Delicia cortarán la ruta 12

La tensión va creciendo entre un grupo de vecinos y eventuales intrusos del lugar. Personal de Infantería intenta proceder al desalojo de los mismos. A partir de las 14.30 horas habrá corte de ruta.

Vecinos del Barrio Nueva Delicia cortarán la ruta 12
E

n la mañana del domingo, vecinos del barrio Nueva Delicia fueron sorprendidos ante la toma de tierras por parte de aproximadamente 20 familias. La medida surgió tras la falta de soluciones habitacionales que existen en el lugar.

Las propiedades en cuestión pertenecerían al Iprodha y a un empresario Eldoradense, lo que generó una disputa entre el intendente actual Eberth Vera y el electo Roberto Wern.

Los habitantes del barrio se hicieron eco de los reclamos a través de diferentes medios de la zona y de la provincia. Un sector de la comunidad responsabilizo al intendente Eberth Vera, quien en horas de la mañana del lunes desmintió que haya autorizado el ingreso. Cerca de las 8 de la mañana del lunes el Concejo Deliberante se reunió a fin de emitir un comunicado al respecto, horas después el intendente en compañía del presidente del concejo y el asesor, realizaron la  denuncia correspondiente.

Desde  la municipalidad a través del área de acción social concurrieron a realizar un revelamiento en el lugar, desde el ejecutivo aseguran que el inmueble tomado no sería patrimonio municipal y que están llevando adelante las averiguaciones correspondiente a fin de poder comunicar al titular de los inmuebles, que aparentemente seria el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y el Dr. Imbach de la Ciudad de Eldorado.

Cabe mencionar que en años anteriores en dicha localidad surgieron varios problemas por tenencia de tierras, uno de ellos tuvo que ver con el relevamiento de las comunidades guaraníes que comprenden alrededor de 1100 hectáreas.

Otro caso la propiedad de la empresa maderera ESCA de puerto esperanza que cuenta con alrededor de 2000 hectáreas en Delicia km 4 y actualmente ocupadas por vecinos y pequeños productores.

A raíz de todos los inconvenientes, desde el espacio del intendente electo responsabilizan a Vera, argumentando que busca dejar sin propiedades para la utilización futura.

Otros Vecinos, manifiestan su malestar para con el intendente electo Roberto Wern, dicen que  los únicos intrusos en el barrio Nueva Delicia es el intendente electo, que se habría quedado con más de 30 hectáreas pertenecientes al Dr. Imbach, el lugar está ubicado entre el barrio Caa cupe y Nueva Delicia, como también propiedades en Delicia km 45 que serían del empresario de medios de la ciudad de Buenos aires ADAD, lugar donde en el mes de noviembre del año 2006 fueron asesinados dos jóvenes que serían hijos de los cuidadores que fueran puestos por el empresario de los medios. Esta causa nunca próspero y hoy la propiedad de aproximadamente 700 hectáreas estarían en mano de otro empresario de la zona.

Desde Cambiemos aseguran haber aceptado la presidencia del concejo tras detectar acuerdos de condonación de impuestos por parte de Wern y la municipalidad. Aseguran que el intendente electo buscaba beneficiar a su padre, en el acuerdo de tierra por impuestos,  Wern ofrecía tierras que serían del Dr Imbach .

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario