Encontranos en:
Provinciales |

SENADO

18/07/2019

Aprobaron proyecto de Schiavoni para fortalecer la agricultura familiar

La Cámara Alta aprobó dos proyectos. El primero dispone la creación de un programa de fomento a la agricultura familiar; el segundo, presentado en conjunto con Pichetto, Pinedo y Cobos, apunta a incentivar las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil.

Aprobaron proyecto de Schiavoni para fortalecer la agricultura familiar

La iniciativa sobre agricultura familiar establece la creación de un Programa Nacional con el objetivo de garantizar un financiamiento adecuado para emprendimientos productivos y mejorar las condiciones de vida de este segmento de la actividad económica. El proyecto obtuvo dictamen favorable en la reunión plenaria entre las comisiones de Agricultura y de Presupuesto del Senado, donde se acordó avanzar con el mismo y fue aprobado por el cuerpo esta tarde.

Al ser consultado, Schiavoni afirmó: “La necesidad de contar con herramientas de estímulo a la producción rural de tipo familiar nos lleva a presentar este proyecto, que tiende a impulsar la integración de los agricultores familiares a las cadenas productivas a través de un mejor acceso al financiamiento”. Y agregó que la creación del programa, “permitirá que los pequeños productores y agricultores familiares puedan trabajar con un horizonte previsible”.

La iniciativa contempla la creación de un programa específico de fomento a la agricultura familiar y a las economías regionales, llamado Programa Nacional de Financiamiento para la Agricultura Familiar y Economías Regionales (PRONAFER), que se instrumentará a través del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO).

Este programa está basado en la facilitación del acceso al crédito en favor de los actores de la actividad para que, institucional y formalmente, puedan canalizar los recursos financieros hacia el desarrollo de proyectos de inversión en: (1) activos, (2) capital de trabajo, (3) reconversión productiva y (4) incorporación de tecnología, acceso a mercados formales y asistencia técnica.

Adicionalmente y en concordancia con la política de apertura internacional impulsada por el presidente Macri, el Senado dio media sanción a un proyecto de Ley crea la Comisión Bicameral Permanente de Integración Bilateral y Cooperación entre Brasil y Argentina. Este proyecto, presentado por los senadores Schiavoni, Pichetto, Pinedo y Cobos, funcionará en la órbita del Congreso Nacional y tiene como objetivo fortalecer y profundizar los lazos entre ambos países a través de la creación de iniciativas conjuntas que impulsen la cohesión social, económica y cultural.

 
Dejar un comentario
Se trata del programa “Clubes en Obra” lanzado hace poco tiempo por el Ministerio de Deportes de la Nación. El Club Peñarol de Puerto Piray es uno de los beneficiarios por contar con sus documentaciones en regla tras registrarse en el RUED.
El horario de atención en los distintos comercios de la ciudad para este jueves día de la Independencia será de 8:00 a 13:00 hs. Para el viernes de se extiende de 8:00 a 18:00, al igual que el sábado.
El sangriento homicidio ocurrió en la localidad bonaerense de José C. Paz. Los asesinos escaparon con esos elementos de la víctima y son intensamente buscados por la policía.
El coronavirus puede quedarse suspendido en el aire durante varias horas si no hay corrientes, y la gente podría contagiarse al inhalar, según sugiere un número cada vez mayor de evidencia científica.
A modo de prueba piloto, las cataratas podrían habilitarse exclusivamente para ciudadanos de Iguazú.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de La Isleta en Santiago del Estero. El vehículo sanitario fue parado en un control policial sobre la ruta. Las bebidas fueron secuestradas.
Fue en la noche del lunes en Colonia Fortaleza de San Pedro. Además del rodado los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
El Ministerio de Salud anunció que luego de 12 semanas sin casos se puede dar por finalizado el brote de la enfermedad. De esta forma se logró mantener la condición de “país libre” de esta infección.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.