Encontranos en:
Locales |

EMPLEADO MUNICIPAL DETENIDO Y AGREDIDO

18/07/2019

Pérez: “El ciudadano debe entender que el efectivo policial realiza su trabajo”

El Comisario Mayor y Segundo Jefe de la UR III, Carlos Pérez, manifestó que en varias situaciones los vecinos reaccionan con actitud violenta ante el uniformado lo cual lleva a una detención preventiva. Expresó también de que el ciudadano pudo haber actuado con resistencia y que no poseía documentación lo cual derivo a un arresto para averiguación de antecedente.

Pérez: “El ciudadano debe entender que el efectivo policial realiza su trabajo”
E

n una entrevista con RADIO STOP, Erasmo Cuba, un empleado municipal contó que regresaba a su vivienda el pasado viernes luego de una jornada laboral a bordo de su motocicleta y una televisión cuando fue abordado por efectivos policiales quienes tras realizar control vial, y no poseer documentaciones procedieron a la detención del hombre y el rodado. Luego afirmó que sufrió una golpiza por parte de los uniformados cuando ingresó a la dependencia.

Sobre el hecho, el Comisario Carlos Pérez, manifestó que la Fiscalía por medio del Juzgado de Instrucción realiza las investigaciones correspondientes y desde la Unidad Regional III también actuaron.

Pérez remarcó que un vecino tiene la total libertad de radicar la denuncia corresponda por violencia policial, puede hacer solo o en compañía de un abogado, en la fiscalía o cualquier dependencia policial.

También aclaró que el personal policial actua como corresponde en los procedimientos y siempre respetando al ciudadano, y que en algunos casos, los vecinos reaccionan violentamente y resistiendo a los procedimientos.

“Cuando hay circunstancias en la que amerite una detención para averiguación de antecedentes, los uniformados actúan correctamente siempre respetando al individuo” afirmó.

Perez contó que el individuo se encontraba con otros elementos además del televisor, no poseía documentación del vehículo y no portaba su DNI, lo que generó un alerta en los uniformados quienes actuaron acorde a la situación.

 “Si bien, una persona va detenida preventivamente donde se realiza la averiguación de antecedente al no poseer es liberada inmediatamente” manifestó.

Luego agregó al no poseer documentación vehicular no es motivo de detención, pero el portar objetos que no se pudo precisar su procedencia, tampoco el documento de identidad es motivo de detención.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord diario: 949 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó 13 fallecimientos más de COVID-19, desde el último reporte emitido. El número total de víctimas fatales es de 583. La zona más afectada por la enfermedad es la Capital Federal donde se registraron 442 nuevos casos totabilizando 9.318.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
El ministerio del Agro y la Producción comunica que este sábado 6 de junio se realizará el primer pago de retorno por compensación de precio para aquellos tabacaleros que entregaron su materia prima del 6 de abril al 29 de abril.
Gustavo Iril elaboró un proyecto que permitiría reuniones en la localidad de Plaza Huincul. La cantidad no superaría las 10 personas y se llevaría a cabo viernes, sábados y domingos.
Fue en el marco de un operativo en inmediaciones de la zona conocida como Puerto Carolina donde los uniformados hallaron diez bultos de grandes dimensiones. Era un cargamento de droga prensada y dividida en 275 panes, con un peso total de 190,695 kilos.
Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga de Posadas informaron que dieron negativos todos los test realizados a los trabajadores que han tenido contacto con uno de los últimos casos de Covid-19 en Misiones. Actualmente son 4 los pacientes activos en la tierra colorada.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.