Encontranos en:
Locales |

EMPLEADO MUNICIPAL DETENIDO Y AGREDIDO

18/07/2019

Pérez: “El ciudadano debe entender que el efectivo policial realiza su trabajo”

El Comisario Mayor y Segundo Jefe de la UR III, Carlos Pérez, manifestó que en varias situaciones los vecinos reaccionan con actitud violenta ante el uniformado lo cual lleva a una detención preventiva. Expresó también de que el ciudadano pudo haber actuado con resistencia y que no poseía documentación lo cual derivo a un arresto para averiguación de antecedente.

Pérez: “El ciudadano debe entender que el efectivo policial realiza su trabajo”
E

n una entrevista con RADIO STOP, Erasmo Cuba, un empleado municipal contó que regresaba a su vivienda el pasado viernes luego de una jornada laboral a bordo de su motocicleta y una televisión cuando fue abordado por efectivos policiales quienes tras realizar control vial, y no poseer documentaciones procedieron a la detención del hombre y el rodado. Luego afirmó que sufrió una golpiza por parte de los uniformados cuando ingresó a la dependencia.

Sobre el hecho, el Comisario Carlos Pérez, manifestó que la Fiscalía por medio del Juzgado de Instrucción realiza las investigaciones correspondientes y desde la Unidad Regional III también actuaron.

Pérez remarcó que un vecino tiene la total libertad de radicar la denuncia corresponda por violencia policial, puede hacer solo o en compañía de un abogado, en la fiscalía o cualquier dependencia policial.

También aclaró que el personal policial actua como corresponde en los procedimientos y siempre respetando al ciudadano, y que en algunos casos, los vecinos reaccionan violentamente y resistiendo a los procedimientos.

“Cuando hay circunstancias en la que amerite una detención para averiguación de antecedentes, los uniformados actúan correctamente siempre respetando al individuo” afirmó.

Perez contó que el individuo se encontraba con otros elementos además del televisor, no poseía documentación del vehículo y no portaba su DNI, lo que generó un alerta en los uniformados quienes actuaron acorde a la situación.

 “Si bien, una persona va detenida preventivamente donde se realiza la averiguación de antecedente al no poseer es liberada inmediatamente” manifestó.

Luego agregó al no poseer documentación vehicular no es motivo de detención, pero el portar objetos que no se pudo precisar su procedencia, tampoco el documento de identidad es motivo de detención.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario