Encontranos en:
Locales |

REFELXIÓN

19/07/2019

"LA PALABRA AMENAZADA"

El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.

L

A PALABRA DE DIOS DEFIENDE A LA PALABRA HUMANA. Para entenderlo es necesario tener en claro porqué la palabra humana está amenazada. Este tema, con motivo del Evangelio de este próximo fin de semana, ha llado en San Lucas 10, 38- 42.

¿Amenazada la palabra humana ? Quizás no se lo vea claro. Lo amenazado, en realidad, no es solo la palabra, sino los VALORES. ( La familia, el respeto, la honradez, la justicia, el amor a la Patria,  las culturas regionales como costumbres y creencias, etc ), y curioso, están muy promocionados los ANTIVALORES ( un ejemplo es la  frase antigua de Cambalache: " el que no afana es un gil").

¿Por qué este tema? Este fin de semana compartiremos San Lucas 10, 38-42, donde aparece Jesús en Betania, en casa de tres hermanos. María EMBELESADA escuchándolo, mientras Marta prepara el  almuerzo y se queja que su hermana no la ayuda. “MARIA ELIGIO

LA MEJOR PARTE", contesta el  Maestro, valorando más el DIALOGO y no el alimento por compartir.

Jesús sembrando su Palabra a MANOS LLENAS. En otras ocasiones con sus discípulos, la samaritana, la cananea, la gente reunida en el cerro o a orilla del lago, o cuando acudían a él pidiendo sanación, con enemigos que le tendían trampas, en las sinagogas, en las casas, o andando por los polvorientos caminos.

Cuando la MEDIOCRIDAD  se apodera de una persona, su diálogo retrocede, pierde terreno, se achica, queda arrinconado. Cuando la PALABRA DE DIOS se apodera de alguien, su palabra se valúa, se afirma, se enriquece, adquiere poder. Su lenguaje pasa a ser nutritivo, persuasivo, llegador (ÑE´E ASY, como se dice en guaraní). Es lo que  le pasa a María de Betania, cautivada por las palabras de Jesús, ¿ Que le estaría diciendo ?. . . tan hondo le estaba llegando que se olvidó que había que sentarse a la mesa.

¡¡¡PREFIRIÓ QUE SE ENFRÍE LO SERVIDO Y NO LAS PALABRAS...!!!

Cuando esto sucede, la persona se ESTREMECE, su mente y su corazón se higienizan, se gana energía, se siente armonía, paz, se multiplica la confianza en EL y en sus hijos, se convive mejor, se crece en escucha, se evita el ACHATAMIENTO INTERIOR, entran a funcionar las alarmas cuando hay amenazas a la vista. 

¡¡¡LA PALABRA PASA A SER HERRAMIENTA Y NO ARMA TEMIBLE!!!

En otro momento continuaremos. La PALABRA tan difícil de manejar. Que el Señor bendiga nuestro lenguaje. Que fracasen los que quieren que estemos SOLOS, MUDOS Y QUIETOS, pegados a aparatos. Quieren que hablemos poco, mal, de tonteras o agrediéndonos. NO NOS DEJEMOS ROBAR EL LENGUAJE. Es una de las riquezas más grandes que tenemos. LA FE NOS ABRE LOS OJOS.

Estaba recordando el espacio SIGNOS DE ESPERANZA que compartimos en Radio Stop los mediodías durante tantos años hasta septiembre de 2009. También recuerdo al gran Nino con su estridente y contagiosa carcajada, al diácono Héctor Galeano, a Ricardo Benítez, a Hugo Saucedo en la parte técnica y tantos otros y ustedes que ponían oído y palabra.

Dejar un comentario